Colombia y sus fichas para la Copa Sudamericana

Millonarios y América serán las cartas de Colombia en la Copa Sudamericana cuyo sorteo será dentro de dos semanas.

Colombia ya tiene sus representantes en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, esto tras disputarse los partidos de la fase de clasificación y en donde América de Cali y Millonarios aseguraron su presencia, además de conocer su posición en el sorteo organizado por la Conmebol.

América de Cali logró su clasificación luego de derrotar 2:1 al Atlético Bucaramanga, resultado que le permitió avanzar al torneo internacional. Gracias al ranking de clubes de la Conmebol, el equipo escarlata quedó ubicado en el bombo 1 como cabeza de serie.

Por su parte, Millonarios también confirmó su presencia en el certamen continental después de vencer 3:1 a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Con este resultado, el conjunto embajador aseguró su cupo y fue ubicado en el bombo 2 para el sorteo.

Los potenciales rivales

La distribución de los bombos de la Copa Sudamericana se realizó con base en el ranking de clubes elaborado por la Conmebol. Este escalafón determina qué equipos serán cabezas de grupo y cuáles integrarán los otros niveles del sorteo.

Entre los equipos que acompañan a América en el bombo 1 aparecen clubes históricos del continente como River Plate, Racing, São Paulo, Atlético Mineiro, Gremio, Olimpia y Santos. Esto le permitirá al equipo colombiano evitar a estos rivales en la fase de grupos.

En el bombo 2, donde se encuentra Millonarios, aparecen equipos competitivos como San Lorenzo, Red Bull Bragantino, Palestino, Caracas, Vasco da Gama, Tigre y Cienciano, lo que anticipa grupos exigentes para el conjunto capitalino.

Un aspecto clave del reglamento es que dos clubes del mismo país no pueden compartir grupo en la fase inicial. Por esta razón, América de Cali y Millonarios no podrán enfrentarse en esta instancia del torneo.

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana será este 19 de marzo y en donde los históricos clubes colombianos esperarán pacientemente por sus rivales.

Más Artículos

También puedes leer

Instalan 57 alarmas comunitaria en comunas de Neiva

Con esta cobertura se espera beneficiar distintos sectores de...

Fósil de un mono fue hallado en el desierto de La Tatacoa

El primate fue bautizado por los científicos como Stirtonia...

Ejército y Policía:7 mil uniformados vigilarán puestos electorales

Con un amplio dispositivo de seguridad con el fin...

Venezuela y Estados Unidos restablecen relaciones

Luego de siete años de parálisis, Venezuela restablece relaciones...