Tras 20 años de servicio en el Huila, los soldados le dijeron adiós al Ejército Nacional.
En una ceremonia cargada de solemnidad y reconocimiento, la Novena Brigada del Ejército Nacional rindió homenaje a 162 soldados profesionales que, después de dos décadas de entrega ininterrumpida al servicio de Colombia, culminaron su carrera militar dejando un legado imborrable de disciplina, valentía y compromiso con la seguridad del país.

Los homenajeados pertenecieron a los batallones de Infantería N.° 27 Magdalena, Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza, Artillería de Campaña N.° 9 Tenerife, Servicios y Apoyo para el Combate N.° 9 Cacica Gaitana y de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento N.° 9. En compañía de oficiales, suboficiales y sus familias, se exaltó el sacrificio diario que durante veinte años estos hombres realizaron en defensa de la tranquilidad de los huilenses.

Durante el acto protocolario se entregaron reconocimientos simbólicos que destacaron su lealtad, vocación y honor militar. La ceremonia también permitió agradecer a las familias de los soldados retirados, quienes, con su apoyo constante, fueron pieza fundamental en el cumplimiento de la misión constitucional.
Los 162 soldados profesionales inician ahora una nueva etapa en sus vidas, llevando consigo la experiencia, fortaleza y valores adquiridos en las filas del Ejército Nacional, institución que honra y reconoce su destacada labor en cada territorio donde cumplieron su misión.





