Cerca de $ 900 millones se ofertaron en la subasta de espacio público para las fiestas de San Pedro.
El primer día de la subasta pública para adjudicar los palcos de espacio público para las fiestas de San Pedro y San Juan, dejó una importante cifra de recaudo para Neiva de $ 900 millones, dinero que se espera se mantenga hasta el día de la entrega y consignaciones de quienes adquirieron los espacios.
Un total de 22 palcos fueron subastados, este miércoles 21 de mayo, un proceso transparente que permitió la adjudicación de palcos para la versión 63 del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro, que fue convocada por la Secretaría de Competitividad.
Lina Vanesa, Barreto, secretaria de Competitividad y Tics indicó que “fueron subastados 22 palcos y se aspira recaudar $900 millones, los precios bases dependiendo de la ubicación de cada palco, fue establecido en 8 millones de pesos y hubo unos que iniciaron en 33 millones de pesos”.
Lea también: Arranca la iluminación en nueve polideportivos de Neiva
Para uno de los palcos con precio base de $33 millones, por su ubicación se ofertaron $ 134 millones, se tiene un tiempo estimado de 8 días para que las personas que participaron de la subasta realicen el pago y poder tener un cierre financiero de los recursos que recibirá la alcaldía.
Por su parte, el alcalde Germán Casagua, aseguró que fue un proceso transparente “esto no lo hemos hecho como se venía haciendo anteriormente, que se le asignaba al más amigo del funcionario o al amigo del alcalde, no; lo hemos hecho de una manera transparente y de cara a todos los ciudadanos”.
“La subasta pública continua para 40 espacios públicos de 2×2 y 3×3, donde se espera recaudar aproximadamente 10 a 15 millones de pesos”, dijo Barreto.
Controles Fiestas.
Para garantizar un control efectivo y la seguridad durante las festividades, se espera la llegada a nivel nacional el refuerzo de al menos 1.000 uniformados de la Policía Nacional y se espera contar con controladores del espacio público.
Asimismo, el alcalde advirtió sobre cobros excesivos en manillas de palcos y anunció controles para garantizar el espacio público durante los desfiles de San Pedro, asegurando que el valor de las manillas para acceder a los palcos es un tema de oferta y demanda, y que los empresarios deben actuar con responsabilidad, evitando precios excesivos que limiten el acceso de los ciudadanos.