Alcaldía y ESIP denuncian nuevo hurto en la Inés García de Durán

Los delincuentes no esperaron un solo día para dañar lo construido en materia de iluminación.

A menos de ocho días de haber entregado este tramo vial con sus esculturas restauradas y la vía completamente iluminada, el equipo técnico de la ESIP reporta el hurto de más de 25 metros del cableado principal.

Con un proceso de expansión, reposición de luminarias, reflectores y más de 400 metros de cableado que había sido hurtado en la avenida Inés García de Durán, la Empresa de Servicios de Iluminación Pública y la Administración Municipal, le entregaron a la comunidad las esculturas de los pasos del Sanjuanero Huilense restauradas y la vía totalmente iluminada.

1111

Sin embargo, en las últimas horas, personas inescrupulosas robaron más de 25 metros del cable de la red principal que alimenta de energía toda la avenida, dejando en oscuridad gran parte del tramo vial.

Después de la visita técnica realizada junto a la Policía Nacional, se adelantarán las investigaciones necesarias para dar con los responsables, que de manera reiterativa hurtan el cableado, los transformadores y las luminarias de este sector.

Desde la Administración Municipal y ESIP, se le invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho anormal con el sistema de alumbrado público, ante la línea 123 de la Policía Nacional.

Más Artículos

También puedes leer

Alcaldía de Neiva limita presencia rural

Advertencias de seguridad frenan visitas institucionales mientras crece la...

Influenciadora tenía arsenal en Cali

Desalojo en Pance terminó con captura y hallazgo de...

Capturada mujer con 25 dosis de tusi en Neiva

Policía capturó a una mujer en el barrio Galán...

Neiva busca blindarse contra drones

Alcaldía estructura proyecto antidrones por $3.500 millones, pero todavía...