Gobernación y Bancóldex impulsan programas para fortalecer la economía regional
La Gobernación del Huila y Bancóldex sellaron una alianza estratégica para impulsar el desarrollo económico del Huila. Mediante la firma de una Carta de Intención, ambas entidades se comprometieron a fortalecer el crecimiento empresarial y promover oportunidades para los emprendedores del departamento.
El acuerdo, firmado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, busca implementar programas de financiamiento, asistencia técnica y capacitación orientados al fortalecimiento del tejido productivo regional. Este paso marca un avance significativo en la consolidación del desarrollo económico del Huila.
Entre los objetivos de la Carta de Intención destacan el diseño y ejecución de programas empresariales, la promoción de líneas de crédito, el intercambio de información estadística y la difusión del portafolio de productos financieros y no financieros de Bancóldex.
Según el secretario Jorge Andrés Gechem Artunduaga, el propósito principal es “aunar esfuerzos en búsqueda de estrategias y líneas de financiamiento que impulsen el crecimiento económico y la competitividad del departamento”.
Por su parte, María José Naranjo, vicepresidenta de Estrategia Corporativa de Bancóldex, resaltó que esta alianza fortalecerá el acceso a recursos financieros, permitiendo apoyar más micro, pequeñas y medianas empresas en innovación y emprendimiento.
Actualmente, Bancóldex financia cerca de 2.000 empresas en el país. Con esta iniciativa, se proyecta ampliar su cobertura en el Huila, generando impacto positivo en los sectores productivos locales.



