Mañana el Atlético Huila busca su tercer triunfo consecutivo en el ascenso enfrentando a un exigente rival. 
Atlético Huila pone su racha a prueba con ‘duro’ de la B

Atlético Huila pone su racha a prueba con ‘duro’ de la B

Mañana el Atlético Huila busca su tercer triunfo consecutivo en el ascenso enfrentando a un exigente rival. 

De a poco la situación del Atlético Huila en el campeonato de ascenso viene cambiando, o al menos es lo que se ve desde la óptica de los resultados.

Ahora el equipo dirigido por Diego Corredor le apuesta a seguir en esa consigna con miras a asegurar su paso a los cuadrangulares semifinales.

Con base en esa consigna, mañana a las 3:00 de la tarde el conjunto regional visitará a Patriotas de Boyacá en el marco de la jornada 14 de la Primera B del fútbol colombiano.

Como se dijo anteriormente el elenco regional viene de ganar de forma apretada al Barranquilla FC como local y la idea es mantener esa tendencia, ahora jugando con un rival de mayor exigencia.

Actualmente el Atlético Huila se ubica séptimo en la tabla de posiciones con 21 unidades mientras que en la reclasificación es quinto con 60 unidades.

Por su parte Patriotas de Boyacá llega a recibir a los huilenses tras vencer a domicilio y también de forma apretada, 2:3 a Tigres de Bogotá; victoria que lo tiene tercero en la clasificación con 26 puntos mientras que en la reclasificación se encuentra de segundo con 70 puntos aunque lejos del líder que es Jaguares de Córdoba (87 puntos).

Las dudas del cuadro opita 

Pese a las victorias de las últimas fechas, aun siguen las dudas dentro de la afición sobre el juego del equipo y sobretodo dentro del cuerpo técnico sobre la forma como al equipo le cuesta captar sus ideas.

Principalmente las dudas se concentran en la parte defensiva, donde la visita evidenció sus falencias más allá de que se logró la victoria.

Otra parte no menos importante es que en los últimos partidos se ha evidenciado la dependencia hacia Sebastián Hernández, quien en los últimos partidos ha estado ausente por lesión y cuya presencia en el segundo tiempo ayudó a cambiar el semblante del equipo para adquirir la victoria.

No menos importante para la afición es la incertidumbre sobre el futuro del equipo para el 2026, si bien los más recientes resultados han dejado el tema en segundo grado, está claro que el tema del posible éxodo del cuadro opita para la próxima temporada, sigue en los pensamientos de los aficionados que incluso algunos lo dan por hecho, más allá de que a nivel oficial no hay nada al respecto.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *