Dos formaciones del Huila participaron en la liga de fútbol sala que dio por terminada su fase de grupos, se vienen los cuartos de final. 
Balance del Huila en el fútbol sala nacional

Balance del Huila en el fútbol sala nacional

Dos formaciones del Huila participaron en la liga de fútbol sala que dio por terminada su fase de grupos, se vienen los cuartos de final. 

El Campeonato nacional de fútbol sala llegó a su final en la fase de grupos y ahora se alista para los cuartos de final.

Una fase de grupos que contó con la presencia de dos quintetos del Huila: Utrahuilca de Neiva y Champions Huila Club de Pitalito.

Dos equipos con realidades diferentes, el primero con una larga historia en el campeonato (siendo campeón en su momento) pero que afrontaba una nueva etapa sin Julián Cárdenas, quien ha entrenado el equipo durante todo este tiempo; por su parte el conjunto de Pitalito se estrenaba en esta competencia, siendo pionero en el sur del Huila en esa modalidad.

Adicional a ello se encontraba el caso de Tigres del Quindío, elenco dirigido por el huilense Julián Cárdenas y con dos jugadores huilenses en nómina: Daniel Soto y Franklin Bríñez.

Sin segunda ronda 

Los equipos huilenses fueron ubicados de la siguiente forma: Utrahuilca quedó en el grupo B mientras que Champions Huila Club fue ubicado en el grupo C.

En términos generales ambos equipos fueron eliminados y concluyeron de último en sus grupos: Utrahuilca finalizó en la octava casilla con nueve puntos producto de dos victorias, tres empates y nueve derrotas, además de 47 goles marcados.

Suerte semejante tuvo el Champions Huila Club en el grupo C, aunque en su caso con solo seis puntos producto de solo dos victorias.

Finalmente Tigres del Quindío con técnico y jugadores huilenses en nómina, también quedó eliminado al acabar de cuarto en el grupo B con 21 unidades.

Los puntos por rescatar 

Pese al panorama negativo en materia de resultados, la experiencia fue positiva para ambos combinados: por los lados del Utrahuilca está el desarrollo de un proceso con jóvenes jugadores que le apuntan a la eliminatoria a los Juegos Nacionales de 2027, a ello se le agrega el nombramiento como entrenadora de Alejandra Muñoz, hecho histórico en el campeonato de fútbol sala al ser la primera mujer dirigiendo un equipo profesional.

Capítulo aparte se encuentra el Champions Huila Club quien comienza a incursionar en esta modalidad y que, junto con los clubes de fútbol de salón, buscan impulsar la práctica y competencia del fútbol reducido en Pitalito y localidades aledañas del sur del Huila.

Ahora el campeonato de fútbol sala entra en cuartos de final, donde las llaves son las siguientes: Deportivo Meta – Icsin, Lyon – Sport Team, Leones – Cúcuta Futsal y Real Antioquia – Carmen de Viboral.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *