Policía incautó marihuana y desmanteló punto de venta en operativo conjunto.
La Policía Metropolitana de Neiva logró un importante resultado con el operativo donde fueron detenidas dos personas señaladas de vender estupefacientes en el corregimiento El Guadual. Este hecho refuerza el compromiso de las autoridades en la lucha contra el microtráfico en el Huila con estos capturados en Rivera.
La acción fue desarrollada por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante una diligencia de allanamiento y registro en el municipio de Rivera. En el lugar fueron incautados 530 gramos de marihuana y dos teléfonos celulares, elementos clave para el proceso judicial.
Según la investigación, los capturados en Rivera serían los principales dinamizadores de la venta y comercialización de drogas en la zona, generando inseguridad y afectando la tranquilidad de la comunidad. Las autoridades señalaron que la información recolectada permitió identificar su modus operandi.
Durante el proceso judicial, se estableció que ambos individuos tienen antecedentes por tráfico de estupefacientes, hurto y violencia intrafamiliar, lo que confirma su presunta vinculación con diversas actividades delictivas en el corregimiento.
El coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, destacó que este resultado operativo fortalece la seguridad en el área metropolitana y sus corregimientos. “Continuaremos desarrollando acciones contundentes contra el narcotráfico”, afirmó.
La captura de estas personas representa un nuevo golpe al microtráfico en Rivera, uno de los principales flagelos que afecta la convivencia ciudadana. Este operativo demuestra el trabajo constante de la Policía y la Fiscalía por recuperar los entornos seguros.
Con estos capturados en Rivera, las autoridades reiteran su llamado a la comunidad para denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el tráfico de drogas. La colaboración ciudadana sigue siendo vital para garantizar la seguridad colectiva.






