Hasta la zona rural de Algeciras,llegaron las autoridades para realizar la captura de Jamer Jhair Arenas Orjuela, alias ‘Mundo Malo’.
En el municipio de Algeciras, Huila, fue hallado Jamer Jhair Arenas Orjuela, conocido como alias ‘Mundo Malo’; sería el presunto responsable del asesinato de Tania Silva, una joven universitaria de 24 años, en el barrio Villa Alto Emaya, en el sur de Neiva.
El sujeto se escondía en zona rural de la despensa agrícola del Huila, hasta donde llegaron integrantes de la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con las tropas del Batallón de Alta Montaña Número 9 de la Novena Brigada y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, para realizar la captura.
Lea aquí: El Tribunal de Bogotá dejó en libertad a Álvaro Uribe
El coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas indicó que “se logra la captura de Mundo Malo, un hombre de 25 años de edad, sindicado de participar en el homicidio de una mujer en el barrio Emayá, en la ciudad de Neiva”. Gracias a las labores investigativas y luego, en coordinación con la Red de Participación Ciudadana, se logró ubicar a este sujeto en la vereda Los Guayabos, zona rural del municipio de Algeciras”.
Asimismo, alias ‘Mundo Malo’, de 25 años, era conocido por las autoridades por su presunto vínculo con estructuras delincuenciales y es señalado presuntamente de atacar a la joven con arma de fuego, disparándole en varias oportunidades, ocasionando su muerte y dejando a otra persona herida.
“Una vez se logra la plena identificación, es notificada la captura por el delito de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte legal de armas de fuego, al igual que lesiones personales dolosas”, dijo Betancourt.
Momentos previos a la fuga, en la audiencia virtual, una juez le impuso en primera medida los cargos de homicidio agravado, y tendría de 480 a 600 meses de prisión, colocando a la víctima en situación de indefensión o inferioridad, en concurso heterogéneo, que es el de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, en coparticipación criminal. Al conocer la sentencia, se dio a la fuga desde el pasado mes de mayo.