Alias “Hamster”, esta vinculado a otros homicidios y tenía una orden de captura vigente por el delito de hurto calificado y agravado.
En la ciudad de Neiva, la Policía Metropolitana logró la captura de un hombre conocido con el alias de “Hamster”; en el reporte de las autoridades se indica que fue inicialmente detenido por un caso de hurto.
El sujeto es señalado de ser el presunto autor del asesinato de Juan Esteban Valderrama, el menor de 12 años que perdió la vida el pasado 2 de mayo en el asentamiento Alto Mirador, al norte de la capital huilense.
El asesinato de Juan Esteban Valderrama, un niño de 12 años, ocurrió en un ataque sicarial en el sector del Alto Mirador, al norte de la ciudad. El hecho dejó también gravemente herida a su madre, Maryuri García. Según informó en su momento la Policía Metropolitana de Neiva, los hechos ocurrieron cuando madre e hijo se desplazaban en una motocicleta con rumbo a su residencia, cuando a la altura de la gruta de la Virgen, hombres desconocidos les dispararon.
Lea también: Cinco muertes por dengue en el Huila
El señor Coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas indicó que “Hamster” también es señalado como presunto responsable de dos hechos violentos ocurridos en octubre de 2024 y mayo del presente año, en los cuales lamentablemente dos personas perdieron la vida. El hombre de 32 años de edad, conocido como “Hamster”, fue capturado en el asentamiento Brisas del Venado, ubicado en el barrio Galindo”.
Las autoridades continúan adelantando operativos en diferentes puntos de atención desplegados estratégicamente por la Policía, lo que permitió ubicar y capturar a este sujeto, quien tenía una orden de captura vigente por el delito de hurto calificado y agravado.
Tras su captura, el individuo fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, la cual decidió imponerle medida de aseguramiento en centro carcelario. No obstante, las investigaciones lo vinculan directamente con el homicidio, que habría cometido como represalia contra el padre del niño. Por este motivo, la Fiscalía buscará imputarle el delito de homicidio.
Este año, 12 menores en Neiva han sido asesinados, algunos involucrados en hechos delictivos y otros víctimas de ataques entre bandas delincuenciales.