Choque múltiple dejó cinco muertos en el Huila

Choque múltiple dejó cinco muertos en el Huila

El accidente involucró a seis vehículos en la vía que de Altamira comunica al municipio de Garzón centro del Huila.

Una noche trágica se vivió en el Huila, tras el accidente múltiple que se registró en la vía que comunica a Garzón con Altamira, a la altura del kilómetro 53+630, en la vereda Rancho Nariño, que dejó cinco personas fallecidas y cinco lesionadas.

Capitán José Enrique Botello, jefe Seccional de Tránsito y Transporte Huila (E), indicó que “el siniestro involucró al menos seis vehículos; entre ellos se encuentra una motocicleta de placa FVM49F, marca Pulsar, color negro con azul; también se reporta un camión Chevrolet de placas SLH799, color azul, otra motocicleta de placas PKI24G, marca Honda, color negro con rojo, que también estuvo en medio de la colisión, al igual que otra motocicleta Honda de placas NBF98B, color rojo”.

Las versiones indican de un primer accidente donde al aparecer un motociclista perdió el control de su vehículo y terminó estrellándose, siendo auxiliado por algunas personas cuando un tractocamión que aparentemente presentó fallas mecánicas en el sistema de frenos, atropelló a quienes estaban a la orilla de la vía.

La emergencia fue atendida por los organismos de socorro como la Defensa Civil, Bomberos, Policía de Tránsito y ambulancias de la zona que se desplazaron hasta el lugar para adelantar las labores de rescate, atención de heridos y levantamiento de cuerpos.

Lea también: Capturan al responsable del homicidio de niño de 12 años en Neiva

Entre los fallecidos se encuentra el ayudante del bus, identificado como Alexander Álvarez Tapias, oriundo de Neiva y de 53 años, que perdió la vida en el lugar del accidente, y el exalcalde de Guadalupe, Héctor Alfonzo Vargas, que también falleció.

Asimismo, se conoció que el vehículo que resultó más afectado en medio del choque múltiple fue un microbús de servicio público de placas TBO700, marca Mercedes Benz, color rojo y blanco, afiliado a la empresa Flota Huila, el cual cubría la ruta con varios pasajeros a bordo, entre los cuales se registraron víctimas fatales y heridos.

El vehículo que al parecer perdió los frenos fue un tractocamión de placas SQZ443, marca Kenworth, color verde, de servicio público; el conductor salió ileso.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *