Los clubes colombianos tuvieron competencia en las copas Libertadores y Sudamericana, ya en segunda ronda.
Clubes colombianos de vuelta a competencias internacionales

Clubes colombianos de vuelta a competencias internacionales

Los clubes colombianos tuvieron competencia en las copas Libertadores y Sudamericana, ya en segunda ronda.

Esta semana volvió la competencia de las Copas Libertadores y Suramericana, donde tres cubes colombianos tuvieron acción.

Luego de lo que fue el Mundial de Clubes regresaron las competencias internacionales, ahora con las rondas eliminatorias, las cuales definirán sus campeones al final de año y en donde América, Nacional y Once Caldas, buscan avanzar.

Para comenzar y por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Nacional igualó sin goles como local ante el Sao Paulo de Brasil.

El partido estuvo marcado por la falta de eficacia del equipo local, que desperdició dos penales ejecutados por Edwin Cardona. Los dirigidos por Javier Gandolfi dominaron por momentos con su esquema 4-2-3-1, mientras que los brasileños, bajo la conducción de Hernán Crespo, apostaron por un sólido 3-5-2 defensivo que logró contener las llegadas rivales.

En el segundo tiempo, Nacional volvió a fallar desde los once metros, esta vez con una atajada del portero Rafael, y São Paulo mantuvo el orden defensivo para llevarse un empate valioso. Ambos técnicos movieron sus bancas sin alterar el marcador, dejando la serie abierta para el partido de vuelta el 19 de agosto en Brasil, donde los paulistas intentarán aprovechar su localía y los verdolagas buscarán mejorar su puntería para avanzar a los cuartos de final.

¿Y en la Sudamericana? 

Por los lados de la Copa Sudamericana solo hubo un equipo que pudo cantar victoria, se trata del Once Caldas que venció 1:0 como local al Huracán de Argentina.

El equipo dirigido por Hernán Darío Herrera mostró un dominio claro durante gran parte del encuentro, cosa que tuvo su fruto al minuto 57, cuando Dayro Moreno convirtió en gol un tiro penal tras una falta cometida sobre Michael Barrios dentro del área. El tanto fue celebrado por la afición que llenó el Palogrande.

Con la mínima ventaja, Once Caldas buscará sellar su clasificación en el duelo de vuelta que se jugará el martes 19 de agosto en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en territorio argentino. El encuentro está programado para las 5:00 p.m., hora colombiana.

Finalmente y por la misma competencia el América cayó como local 1:2 ante el Fluminense; el conjunto brasileño, dirigido por Renato Portaluppi, golpeó temprano con un autogol de Yerson Candelo al minuto 6 y un potente disparo de Agustín Canobbio al 14’. Con dominio en el primer tiempo y llegadas de peligro de Lima, el visitante supo contener los intentos de reacción de un América que no encontraba claridad en el área rival.

En la segunda mitad, los dirigidos por Diego Raimondi apostaron por un ataque más agresivo con varios cambios ofensivos, pero la defensa de Fluminense resistió. Cuando parecía que el marcador no se movería, Cristian Barrios descontó al 93’ tras asistencia de Mateo Castillo, encendiendo la ilusión para la vuelta del 19 de agosto en Brasil, donde el equipo carioca buscará sellar la clasificación y los escarlatas intentarán la remontada.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *