Colombia, al mundial sub – 17 femenino de fútbol

Colombia derrotó a Chile en el marco del Suramericano sub – 17 femenino y se clasificó al mundial de la categoría. 

La Selección Colombia Sub-17 Femenina selló su clasificación anticipada al Mundial Femenino Sub-17 de Marruecos 2025, luego de vencer 1-0 a Chile en la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano. El encuentro, disputado en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, se definió gracias a una solitaria anotación de Maura Henao a los 12 minutos.

El gol llegó tras una brillante proyección por el sector derecho de Isabella Amado, quien envió un centro preciso que María Alejandra Baldovino dejó pasar, permitiendo que Henao apareciera por sorpresa y, pese a la férrea marca chilena, lograra definir y asegurar el triunfo para Colombia.

Gracias a este resultado y a la goleada de Paraguay sobre Perú, la ‘Tricolor’ llegó a 7 puntos y se volvió inalcanzable para los equipos que ocupan el quinto y sexto lugar del hexagonal final. Aunque Chile podría igualarla en puntos, el criterio de desempate es el enfrentamiento directo, donde Colombia ya se impuso.

Con los deberes hechos

Con esta victoria, Colombia no solo se consolidó como la primera selección de la Conmebol en asegurar su cupo al Mundial Sub-17 Femenino que se disputará del 17 de octubre al 8 de noviembre en Marruecos, sino que también continúa liderando la tabla del torneo. La ‘Tricolor’ suma 7 unidades, seguida por Paraguay con 5 y Brasil con 4, aunque este último aún tiene un partido pendiente.

Con esta serán siete las participaciones de Colombia en el mundial femenino de la categoría, destacando que su mejor actuación fue en 2023 en la India cuando terminaron como subcampeonas.

Colombia volverá a jugar el próximo miércoles 21 de mayo a las 7:30 p. m., cuando enfrente a Paraguay por la cuarta jornada del hexagonal final en el Estadio Pascual Guerrero de Cali. Los cuatro primeros del torneo asegurarán su clasificación al campeonato mundial.

Más Artículos

También puedes leer

Liberado Miguel Ayala tras medio mes de rapto

Las autoridades liberaron al joven artista Miguel Ayala (hijo...

162 soldados se despidieron del ejercicio profesional

Tras 20 años de servicio en el Huila, los...

Mes de decisiones en el Atlético Huila

Este mes se espera definir el futuro del Atlético...

Tras años prófugo reapareció exalcalde de Neiva

Este lunes fue noticia el exalcalde de Neiva Héctor...