Sin opciones de titulo, Colombia aun tiene oportunidad de finalizar de la mejor manera el mundial sub - 20 de fútbol. 
Colombia quiere despedirse del mundial sub – 20 con podio

Colombia quiere despedirse del mundial sub – 20 con podio

Sin opciones de titulo, Colombia aun tiene oportunidad de finalizar de la mejor manera el mundial sub – 20 de fútbol. 

El mundial sub – 20 de fútbol finaliza este fin de semana pero la Selección Colombia, si bien no jugará la final, si quiere terminar el evento orbital de la mejor manera.

De hecho para mañana a las 2:00 de la tarde el elenco nacional juvenil disputará el partido por el tercer lugar en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, frente a la selección de Francia.

El conjunto europeo llega a esta instancia con un balance de cuatro victorias y dos derrotas. En la fase de grupos, los franceses vencieron 2:1 a Sudáfrica y 6:0 a Nueva Caledonia, pero cayeron 3:0 ante Estados Unidos. Clasificaron como uno de los mejores terceros y luego eliminaron 1–0 a Japón en octavos y 2–1 a Noruega en cuartos. En la semifinal enfrentaron a Marruecos, cayendo en la tanda de penales por 5:4. Entre sus figuras destaca el delantero del AS Mónaco, Lucas Michel, uno de los goleadores del torneo con cinco tantos.

El duelo ante Francia representa un nuevo capítulo en la historia entre ambas selecciones, que ya se habían enfrentado en la edición Colombia 2011, cuando el equipo nacional se impuso con un contundente 4:1.

La final del mundial será el domingo a las 6:00 de la tarde entre Marruecos y Argentina, este último que derrotó a Colombia en la semifinal.

Busca repetir la historia 

Colombia, dirigida en este torneo por un sólido cuerpo técnico, buscará igualar su mejor desempeño histórico en la categoría, logrado en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos 2003, cuando alcanzó el tercer lugar. En aquella ocasión, la Tricolor compartió grupo con Japón, Egipto e Inglaterra, avanzó a octavos tras vencer 4:1 a los asiáticos y empatar sin goles con los otros rivales. Luego superó 3:2 a Irlanda en tiempo extra, venció 1:0 a Emiratos Árabes Unidos en cuartos y cayó 1:0 ante España en semifinales (el gol en aquella oportunidad fue obra de un joven Andrés Iniesta). Finalmente, derrotó 2:1 a Argentina para quedarse con el bronce, gracias a los goles de Erwin Carrillo y Jaime Castrillón.

Unos terminan…otros comienzan 

Mientras Colombia finaliza la competencia en el mundial sub – 20, otra selección Colombia alista su preparación para otro mundial: el sub – 17 que se cumplirá en Catar.

En ese orden de ideas el elenco prejuvenil tiene programados dos juegos amistosos la semana entrante ante Uruguay en Montevideo.

Los partido serán los días 21 y 23 de octubre en el Complejo Celeste, partidos que permitirán al combinado nacional ajustar aspectos tácticos y fortalecer su ritmo competitivo antes del debut mundialista.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *