Conservadores huilenses irían en lista cerrada

Conservadores huilenses irían en lista cerrada

El conservatismo en el Huila busca una salida a su crisis, la lista cerrada sería la salida para la Cámara de Representantes.

Una de las grandes disyuntivas que tiene por estos días el Partido Conservador en el Huila, es como organizar una lista para la Cámara que asegure la posibilidad de pelear, aunque sea un cupo de representación regional.

Es por eso que se está pensando al interior del partido manejado por los hermanos Andrade Serrano, la posibilidad de presentar una lista cerrada, como única forma de volver a tener la posibilidad de tener una curul en la Cámara.

Ese es uno de los análisis que vienen haciendo el interior del partido, con la dirigencia que les queda en el Huila, tras la situación actual por la que atraviesa el partido, teniendo en cuenta que no tienen figuras descollantes como para buscar una elección con nombres propios.

Según conoció Nuestras Noticias, el Partido Conservador en el Huila, liderado por los hermanos Esperanza y Hernán Andrade Serrano, estarían pensando de manera seria la posibilidad de lanzar una lista cerrada, para que quienes siempre han dado su apoyo al Partido Conservador lo sigan haciendo votando única y exclusivamente por el logotipo de partido, ya al interior, entre ellos, se harán los respectivos acuerdos para determinar el orden de los candidatos, porque de ninguna manera han encontrado nombres de liderazgo que busquen afianzarse políticamente en estas elecciones de congreso y alcanzar una curul en la Cámara de Representantes.

Se conoció incluso que el mismo Jaime Felipe Lozada, afirmó que, si era necesario, él daba un paso al costado, con tal de que el partido conservara la representación en el congreso, sin embargo, con él o sin él la situación del partido todavía sigue siendo la misma, de incertidumbre.

Lo que espera resolver el conservatismo en el departamento del Huila es buscar la posibilidad de recuperar la representación que en otrora tuvo en el Congreso y que ha venido perdiendo por los malos manejos al interior del partido mismo.

Lo que sí está claro, es que Esperanza no va más, pero si vuelve Hernán a buscar una curul en el Senado, como quien dice, vuelven a rotarse entre hermanos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *