Cumplida la fecha 12 del grupo M de la Primera C, la acción se concentrará en el último cupo para la segunda ronda.
El pasado fin de semana se cumplió la fecha 12 del grupo M de la Primera C, donde compiten clubes del sur colombiano: Tolima, Huila y Caquetá.
La jornada, enfocada en conseguir el tercer cupo a la siguiente ronda, está más reñido que nunca aunque Deportivo Neiva fue el gran ganador de la jornada.
En juego cumplido en el norte de la capital huilense, la formación rojiamarilla (en la foto) se impuso 0:1 sobre Talentos Neiva, en un cotejo intenso, trabajado y con mucha controversia así con expulsados en el proceso.
Otro equipo insertado en la pelea por la clasificación es Villa de las Palmas de Purificación (Tolima) quien venció en condición de visitante, 1:3 a otro equipo tolimense: Élite Melgar.
En otros resultados Pitalito FC camina empeñado a finalizar el grupo como líder e invicto del grupo, en este caso goleó a domicilio 1:6 a Garza Gol de Ibagué, finalmente la Fiorentina del Caquetá derrotó 1:0 a Talento Real, también de Ibagué, oficializando su clasificación a la siguiente ronda.
Clasificación al rojo vivo
Así las cosas y a falta de dos jornadas para la conclusión del grupo, la lucha por la tercera casilla (que da el último cupo a la siguiente fase) está que arde.
Pitalito FC se mantiene como líder e invicto: llegando a un total de 30 puntos fruto de nueve victorias, tres empates y casi medio centenar de goles anotados.
Otro que ha asegurado su paso a la siguiente ronda es la Fiorentina del Caquetá que tiene cinco unidades menos y que, a diferencia del líder, si ha perdido partidos.
La lucha por el tercer puesto está de la siguiente forma: Deportivo Neiva de momento es tercero con 19 puntos, dos más que Villa de las Palmas del Tolima que funge de cuarto,
Talentos Neiva por su parte tiene 14 puntos y deberá ganar y esperar otros resultados para albergar alguna esperanza de la siguiente ronda.
Finalmente con 12 puntos se ubica Garza Gol de Ibagué, Élite Melgar con nueve unidades y Talento Real con cuatro, cierran el grupo, estos dos últimos, ya eliminados.