El ataque solo dejó daños materiales. La detonación ocasionó daños en vitrinas, ventanas y la fachada de la casa.
Autoridades investigan el ataque con un artefacto explosivo de bajo poder a una tienda del barrio San Isidro en el municipio de La Plata, occidente del Huila. El ataque solo dejó daños materiales a la vivienda.
El mayor Carlos Alberto Pérez, comandante del Sexto Distrito de Policía La Plata, indicó que “ante un hecho que es materia de investigación, lo ocurrido en el municipio de La Plata contra una vivienda, nuestras unidades transaccionales de investigación criminal, inteligencia y patrullera de vigilancia activaron de inmediato el plan candado y las acciones de búsqueda con el fin de ubicar a los responsables”.
La detonación ocasionó daños en vitrinas, ventanas y la fachada de la casa; el hecho no dejó afectaciones en las personas; sin embargo, sí generó temor y zozobra ante la fuerte explosión.
Lea aquí: Más de 60 homicidios en el área metropolitana de Neiva
“De acuerdo con las primeras indagaciones, este hecho estaría relacionado con diferencias personales, sin descartar otras hipótesis que nos conduzcan a la plena identificación de los autores. En este incidente únicamente se registraron daños materiales, como vidrios y ventanas rotas, sin que resultara ninguna persona lesionada”,dijo el Mayor.
En la zona, las autoridades adelantan las investigaciones con unidades de la policía judicial, quienes adelantan los actos urgentes, entre ellos la recolección de evidencias como vídeos y cámaras de seguridad, testimonios y demás elementos probatorios que permitan avanzar con la individualización, judicialización y posterior captura de los responsables de este acto.
Por su parte, las autoridades hicieron el llamado a la ciudadanía para que brinden información sobre este hecho e informen de los responsables para poder capturarlos.
Se destaca la importancia del apoyo y el compromiso de las autoridades para continuar enfrentando de manera conjunta a los grupos ilegales que con estos actos están afectando la tranquilidad y buscan generar miedo y zozobra en la comunidad.
Ante los recientes ataques a la fuerza pública en Neiva y el Huila, las autoridades extreman medidas para proteger las instalaciones de la policía ante los recientes atentados. Con vallas evitan el tránsito vehicular cerca de las instalaciones.