Jonas Vingegaard no tuvo piedad y se impuso en la penúltima etapa de la Vuelta a España, asegurando virtualmente el título. 
El rey de la Vuelta a España…es danés

El rey de la Vuelta a España…es danés

Jonas Vingegaard no tuvo piedad y se impuso en la penúltima etapa de la Vuelta a España, asegurando virtualmente el título. 

La Vuelta a España tuvo su penúltima etapa, una jornada montañosa de 164 kilómetros con final en Navacerrada, mejor conocido como la Bola del Mundo, puerto de primera categoría.

Esta jornada era la última oportunidad para algún cambio en la general aunque al final el danés Jonas Vingegaard, líder de la carrera, dijo no más y terminó imponiéndose en la etapa.

A falta de poco más de un kilómetro para la meta el corredor nórdico (dos veces campeón del Tour de Francia) logró un ataque que al final nadie logró contrarrestar, asegurando así la victoria de etapa y de paso el título, de forma virtual, siendo esta su tercera victoria parcial.

¿Y los colombianos qué?

Con respecto a los colombianos el mejor de la jornada fue Egan Bernal, el doble campeón nacional intentó una escapada junto con Mikel Landa y Giulio Ciccone aunque al final no supo hacerle frente y rápidamente fue absorbido, llegando a la meta de 21 a casi cinco minutos del primer lugar.

Por su parte el huilense Harold Tejada llegó de 24 a 5:32 minutos mientras que Santiago Buitrago finalizó de 43 a poco más de 11 minutos.

Así quedaría la general 

Así las cosas y a falta de una etapa para el final de la tercera grande del año la Vuelta a España tiene un virtual campeón: el danés Jonas Vingegaard que finaliza con una ventaja de 1:16 minutos sobre el portugués Joao Almeida mientras que el británico Tom Pidcock finaliza de tercero.

Por los lados de los corredores colombianos el huilense Harold Tejada termina como el más destacado, al tiempo que queda como el latinoamericano mejor ubicado (quinto mejor corredor no europeo): puesto 12 a 21:31 minutos de Vingegaard, el segundo mejor colombiano fue el bogotano Santiago Buitrago quedó de 15 a 45:38 minutos.

Finalmente Egan Bernal (único colombiano que ganó etapa) descendió a la casilla 17 a 46:26 minutos; destacar que tanto Bernal como Tejada, ahora afrontarán los mundiales de ciclismo en ruta en Rwanda.

Mañana concluye la tercera grande del año con una fracción plana de 116 kilómetros entre Alalpardo y Madrid.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *