En el Huila los partidos no han logrado definir completamente sus candidatos a las próximas elecciones de congreso.
En un verdadero rompecabezas se ha convertido el armado de las listas de Cámara de Representantes para los partidos en el Huila, tanto así que se enreda la inscripción de las listas de los diferentes partidos.
Para la cámara de representantes en el departamento por cuenta de los ires y venires de cada una de las listas, de la polarización que hay al interior de algunos de los mismos partidos, por la falta de apoyos y respaldos en otros, pero además también por la compleja situación que se torna en algunos escenarios para algunos candidatos poder llegar a ocupar alguna de esas curules que quieren disputarse.
Al interior de los partidos existen hoy situaciones que hacen que hoy por hoy, sea muy complejo que cada partido defina su propia lista.
Sin embargo y a pesar de las dificultades que enfrentan, cada colectividad, tienen los días contados para definir su lista, lo que sí es cierto es que el próximo 8 de diciembre tendrán que estar definidos quienes serán los candidatos.
Esta fecha será día en que vence el plazo para que cada partido inscriba su lista ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, situación que le pone término a toda esta incertidumbre de los partidos, de la lista, de los nombres que van a integrar la en cada uno de los movimientos políticos que se van a disputar las 4 curules que tiene asignadas el Huila en Cámara.
Así que con el vencimiento del plazo tendremos defunción de listas en le Huila.





