En libertad Ana Beatriz Sánchez, líder de La Plata, Huila

En libertad Ana Beatriz Sánchez, líder de La Plata, Huila

Las autoridades confirmaron la liberación de la líder social Ana Beatriz Sánchez, secuestrada el pasado fin de semana por disidencias de las Farc.

En libertad y con su familia se encuentra la líder social Ana Beatriz Sánchez  secuestrada el fin de semana en La Plata, Huila. Durante el día de hoy las disidencias informaron mediante un comunicado que la mujer fue secuestrada  por que venía realizando trabajo de inteligencia, fotografiando y haciendo videos de integrantes de este grupo ilegal.

Desde el momento del secuestro, la comunidad venía realizando intermediaciones para lograr la libertad de la mujer. La Policía Nacional informó  la liberación de la señora Ana Beatriz Sánchez, en la vereda San Vicente, con la presencia de la comunidad y la intervención del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Y es que la mujer recuperó su libertad sana y salva, luego de permanecer varios días secuestrada. Familiares, la comunidad y organizaciones defensoras de derechos humanos habían solicitado la liberación de la mujer debido a que presenta una condición de salud.

Lea aquí: El Huila con 1.577 personas desparecidas

El secuestro de la líder social Ana Beatriz Sánchez, residente del corregimiento de San Vicente, en la zona rural de La Plata, ocurrió cuando la víctima fue interceptada por un grupo de hombres integrantes del frente ‘Hernando González Acosta’, bajo el liderazgo de alias ‘Karla’. Interceptaron a la mujer y la obligaron a subir a una camioneta blanca en la que fue trasladada hacia la vereda San Marta.

En este momento, Ana Beatriz Sánchez se encuentra en compañía de sus familiares, quienes la recibieron en inmediaciones del municipio de La Plata.

En un comunicado emitido por las disidencias se justificó el secuestro: “No permitimos aclarar que la retención y detención de la señora Ana Beatriz Sánchez obedeció a que la ‘lideresa’ fue encontrada haciendo inteligencia, tomando fotos y videos a nuestras unidades, situación que corroboramos mediante la revisión de su equipo de celular y otros dispositivos en su poder, dieron a conocer que la mujer iba ser liberada pero que tenía que abandonar el corregimiento. ”, dice el comunicado.

Las autoridades reiteran el compromiso de continuar garantizando la seguridad y que permanecerán en la zona del occidente del Huila con el fin de evitar la presencia de las disidencias de las Farc.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *