Se anunció una recompensa de hasta $100 millones para quien brinde información de los sujetos responsables de este hecho.
El patrullero Sergio Andrés Trujillo, asesinado en el Cauca, es oriundo de la ciudad de Neiva; murió en el reciente atentado ocurrido en el departamento de Cauca en el que dos policías fueron asesinados.
La familia Neivana recibió la lamentable noticia; a través de redes sociales se evidenció el asesinato de los dos uniformados, quienes, según las versiones de la comunidad, estaban cerrando el perímetro que inicia en la vía hacia la estación de Policía del municipio. Se conoció que los sujetos que dispararon pertenecerían a la estructura Jaime Martínez, que delinque en este departamento, y que llegaron en camioneta y dispararon una ráfaga contra los dos patrulleros, huyendo del lugar.
Lea aquí: Ciudadanos invaden fincas en el Huila para apropiarse de la tierra
El cuerpo del patrullero fue llevado a Popayán y se espera que llegue a la ciudad de Neiva este sábado para las exequias. Sergio tenía 20 años, llevaba tres años en la Institución Policial y se conoció que estudió en el colegio Inem Julián Motta Salas. Su muerte ha generado profundo dolor en la comunidad y entre sus familiares, quienes lo recuerdan como un joven alegre y respetuoso.
Junto a Sergio Andrés Trujillo, también fue asesinado Jordan Isaac Rosado Salles, integrante del Escuadrón Móvil de Carabineros, quienes fueron enviados para reforzar la seguridad en la estación de Morales.
En diálogo con familiares del joven Sergio, se conoció que los padres se encuentran recibiendo acompañamiento psicológico por parte de la policía y adelantando todos los trámites para el traslado del cuerpo del joven a la capital del Huila. Ante esta lamentable situación, se anunció una recompensa de hasta $100 millones para quien brinde información de los sujetos, quienes serían integrantes de las disidencias del grupo Jaime Martínez” y los responsables de disparar contra los uniformados.
En Morales, Cauca, se espera la visita de los altos mandos militares para adelantar el consejo de seguridad y evaluar la situación atribuida a las disidencias de las Farc.