El delantero colombiano Luis Javier Suárez se muestra convencido de un triunfo colombiano ante Portugal en el mundial de 2026.
Todavía falta poco más de medio año para el mundial de fútbol pero ya un futbolista de la Selección Colombia está calentando el campeonato, considerando que juega en un país rival del equipo nacional en la cita orbital.
Se trata del samario Luis Javier Suárez quien juega para el Sporting de Lisboa (actual campeón de ese país) y que desde ya, anunció que el equipo nacional tiene con qué para ganarle a los lusitanos.
“Tenemos una selección muy buena, madura, que sabe a lo que jugamos, tenemos partidos complicados. Por ahí a todos le estamos diciendo que le vamos a ganar a Portugal (risas). Van a ser partidos muy bonitos”, dijo el atacante en diálogo con el periódico deportivo portugués Récord.
Superando las expectativas
El impacto de Luis Suárez en el Sporting de Lisboa ha superado todas las expectativas. El delantero colombiano asumió el enorme reto de reemplazar al goleador Viktor Gyökeres y, con goles y compromiso, se ha ganado el respeto de la afición portuguesa.
Con 15 anotaciones y 3 asistencias en 25 partidos, Suárez se ubica como el segundo máximo artillero de la Liga de Portugal, solo por detrás del griego Vangelis Pavlidis del Benfica. Su rendimiento constante demuestra que está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera.
El colombiano señaló que su desempeño en un club grande como el Sporting le permite mantenerse en el radar de la Tricolor pensando en el mundial. “Jugando de titular, metiendo goles y dando asistencias, da créditos para seguir siendo convocado”, afirmó.
Durante la conversación, recordó con emoción sus cuatro goles frente a Venezuela, calificándolo como un sueño cumplido. “Cantar el himno y los goles fue la recompensa de toda una vida de trabajo”, dijo.
Además, confesó que sueña con volver al fútbol profesional colombiano en el futuro. “Me gustaría terminar mi carrera en Colombia y disfrutar una temporada junto a mi familia”, reveló.






