El huilense Harold Tejada completó la tercera etapa del Tour de Francia pese a una caída a 25 kilómetros de la meta.
Cuarta etapa del Tour de Francia con meta en Rouen, donde Harold Tejada llegó con retraso por un incidente de carrera.
El nativo de Pitalito se vio involucrado en una caída clave a 25 km del final, justo cuando se aproximaban los momentos decisivos de la jornada aunque logró llegar a la meta, el percance también involucró al local Valentin Paret-Peintre.
La jornada como tal, con tres puertos en los últimos 22 kilómetros, uno de ellos con una pendiente media del 10,6%, era terreno perfecto para movimientos explosivos; algo que se evidenció con las fugas y caídas que se presentaron en la jornada.
El momento más explosivo ocurrió en la última subida, la Rampe Saint-Hilaire, fue el punto de quiebre. Allí brillaron Joao Almeida, Jhonatan Narváez y los favoritos, con Tadej Pogacar lanzando el ataque que le dio el triunfo de etapay de paso llegando al centenario de victorias como profesional, el holandés Mathieu Van der Poel intentó resistir, pero el esloveno fue imparable.
Harold Tejada por su parte llegó en la casilla 169 a 15:12 minutos de Pogacar mientras que el mejor colombiano fue Santiago Buitrago que llegó a 54 segundos.
¿Y cómo queda la general?
Debido al percance presentado, Harold Tejada llegó a perder 38 puestos en la clasificación general y ahora clasifica de 118 a 21:17 minutos del holandés Mathieu Van Der Poel que sigue como líder de la carrera aunque ahora tiene el mismo tiempo de Pogacar que es segundo mientras que el danés Jonas Vingegaard proseigue de tercero a ocho segundos.
En cuando a los colombianos el mejor ubicado sigue siendo el bogotano Santiago Buitrago, eso sí, bajó una posición y ahora se ubica de 17 a 1:49 minutos del primer lugar; capitulo aparte merece Sergio Higuita: el antioqueño protagonizó un ascenso de 76 puestos y ahora es 86 a casi 17 minutos.
Mañana la carrera tendrá una jornada contrarreloj: 33 kilómetros de terreno plano con salida y meta en la localidad de Caen, donde se esperan movimientos de peso en la general.