Harold Tejada bajó seis puestos en la general del Tour de Francia que hoy tuvo su penúltima etapa.
Penúltima etapa de montaña en el Tour de Francia, donde además el huilense Harold Tejada aseguró de forma virtual su puesto dentro de los 50 primeros de la carrera.
Tejada llegó a la meta en la casilla 92, a poco más de 22 minutos del ganador de la jornada: el australiano Kaden Groves quien ya suma victoria de etapa en las tres grandes (Giro, Tour y Vuelta).
La jornada, propicia para una fuga, incluía cuatro puertos, siendo el más exigente el Côte de Thesy (3,6 km al 8,9%) a 62,6 km de meta, clave para romper la carrera. en ese contexto el corredor australiano atacó a 13 km del final y se mostró intratable, sellando una victoria incontestable.
Previamente Groves se vio beneficiado de una caída la cual generó un corte dentro del grupo que lo perseguía, dejándolo a él y a dos corredores más con libertad para ir por la etapa.
Sergio Higuita fue el mejor colombiano de la jornada al llegar con el grupo del líder.
Todo finiquitado
Así las cosas Harold Tejada cayó seis casillas y ahora clasifica de 44 a poco más de 2:54 horas del líder, un Tadej Pogacar quien ya tenía asegurado su cuarto título desde hace varias fracciones previas.
El danés Jonas Vingegaard y el alemán Florian Lipowtiz (quien asegura el título de mejor juvenil) acompañarán en el podio a Pogacar quien además de la general, asegura el título de la montaña.
Con respecto a los colombianos el mejor ubicado es Serrgio Higuita quien queda de 14 a poco más de 1:08 horas del primer puesto; Einer Rubio viene acabando en la casilla 31 mientras que Santiago Buitrago finaliza en la plaza 40.
Eso sí, el mejor latinoamericano de la competencia es el ecuatoriano Jonathan Narváez quien finaliza de 13 a poco más de 1:04 horas.
Mañana concluirá la ronda francesa con la tradicional etapa con final en París, concretamente los Campos Elíseos y de 132 kilómetros.