En municipios como Pitalito, La Plata, Palestina, Timana, Neiva se han reportado casos de homicidios en los últimos días.
No para la ola de homicidios en el Huila; en el sur del departamento se han reportado masacres y dobles homicidios, casos de sicariatos y hurtos que terminan segando la vida de las personas. En menos de una semana 9 personas han sido asesinadas. El caso más reciente es el homicidio de Ferney Inchima Muñoz, excandidato al Concejo de Pitalito, empleado de una empresa de gas y que en medio de un hurto fue herido en el pecho; aunque fue llevado a un centro asistencial, lamentablemente falleció.
La víctima fue candidato al Concejo Municipal de Pitalito para el periodo 2024-2027, aspiró al cabildo en representación del partido Independientes, era muy reconocido y querido por la comunidad laboyana. Se conoció que Ferney fue abordado por sujetos que se movilizaban en motocicleta en el barrio Madelena, Comuna Cuatro, quienes pretendían hurtarle el dinero que transportaba producto de la venta de los cilindros de gas.
Lea aquí: Pitalito: los delincuentes deben ser tratados sin piedad
“Mi loco”, como cariñosamente yo le decía, tenía un gran sueño: ser concejal de Pitalito. Un sueño que me compartió con emoción el sábado pasado, luego de una larga y profunda conversación. Me duele tu partida, amigo”. Y es que los homicidios se han registrado en Palestina, La Plata, Pitalito, Timaná, entre otras poblaciones, donde se han registrado dobles homicidios; en menos de una semana van 9 personas fallecidas.
Uno de los casos ocurrió en la vereda Dos Aguas, ubicada a dos horas del perímetro urbano de La Plata, Huila; fueron hallados los cuerpos sin vida de Johneiber Camayo Ossa y Franklin Camayo, padre e hijo. Los cuerpos fueron hallados con múltiples heridas y en alto grado de descomposición.
Se registró otro doble homicidio en la vereda Palmito. Según el reporte, las víctimas eran dos personas que se movilizaban en motocicleta sobre la vía que conecta a Pitalito con Timaná, siendo atacados con arma de fuego. En Palestina, se reportó una masacre el fin de semana, aumentando el número de muertes relacionadas con armas de fuego.