Santiago Mosquera hace parte del equipo nacional de fútbol sala con miras a la Liga Evolución, su primera vez con el equipo mayor.
La Selección Colombia de fútbol sala se alista para intervenir en los próximos días en la zona norte de la Liga Evolución, evento que hace parte de los esfuerzos de la Conmebol por aumentar la competitividad en esta modalidad.
Es así como se hará un microciclo de trabajo, dentro de ese grupo de convocados se encuentra un huilense: Santiago Mosquera, portero que, tras ser convocado en el pasado en las selecciones juveniles, ahora tendrá su oportunidad en el equipo mayor.
Y llega con gran experiencia bajo el brazo: con una hoja de vida que contempla presencia en el fútbol sala nacional, el joven deportista tiene además rodaje en el exterior, primero en Argentina y luego en Bolivia.
Precisamente este año estuvo compitiendo en territorio boliviano, concretamente en el Club Córdoba, habitual animador del torneo de esa nación y si bien fue eliminado en segunda ronda, fue un periodo bastante valioso y productivo para el opita que ahora quiere hacerlo sentir en el equipo nacional.
NUESTRAS NOTICIAS hablo con el portero huilense sobre lo que significa este retorno al combinado nacional.
¿Qué significa para usted el volver a la Selección Colombia?
“Volver a la Selección es una ilusión que cualquier jugador tiene y más teniendo en cuenta que es el equipo mayor, en lo personal muy feliz, contento y con ganas de hacer las cosas de la mejor manera y claro, resaltar dentro de los jugadores para obtener el cupo
¿Qué expectativas tiene para esta competencia?
“Es una liga complicada por la presencia de rivales como Brasil, Venezuela pero la idea es quedar campeones, es el objetivo que perseguimos y claro, hacer una buena presentación en lo personal
¿Su paso por Bolivia qué cosas positivas le ha dejado en lo deportivo?
“En Bolivia siento que me dejó muchos aprendizajes tanto en lo personal como en lo deportivo, en lo deportivo la verdad siento que por la altura uno se prepara bien, la adaptación es muy complicada así que por ese lado siento que vengo bien preparado, se están haciendo las cosas bien y he seguido preparándome pese a haber sido eliminados”