Institución educativa de Villavieja en abandono

Institución educativa de Villavieja en abandono

Estudiantes exigen que se mejore la infraestructura educativa y que se inviertan los recursos necesarios para las adecuaciones. 

Comunidad estudiantil de la Institución Educativa Gabriel Plazas de Villavieja, norte del Huila, continúa denunciando las pésimas condiciones en las que se encuentra el plantel educativo. Tras varios días de protesta no logran se escuchados.

Aunque se ha realizado una manifestación pacífica, los estudiantes exigen una educación digna en una infraestructura adecuada y una infraestructura adecuada para más de 500 estudiantes; aseguran que cuentan con una infraestructura inadecuada, con baños, baterías inadecuadas e inhumanas.

Samuel Calderón, personero estudiantil del Colegio Gabriel Plaza, indicó que “contamos con un techo que, según la OMS, es cancerígeno. Y es allí donde los estudiantes reciben clase y siguen ahí la problemática. Nunca hemos sido escuchados por la administración municipal ni por los entes nacionales a los que les compete esta situación”.

Lea aquí: El turismo huilense también está en la Ficca

Otra de las problemáticas es un desnivel de la carretera donde se está ejecutando el proyecto del colegio y ha sido imposible el alcantarillado; se tiene que hacer un box culvert, y no se cuenta con la información concreta para que se realice el permiso de utilización de cauce.

“La obra se encuentra pausada; dicen en Secretaría de Educación Departamental que en sí ya las regalías se acabaron, que ya se ejecutó el presupuesto y que si sobran las regalías, sí las mandan para acabar el municipio. Estamos hablando de alrededor de 520 estudiantes que pertenecen a la sede Gabriel Plaza”, dijo el personero.

Los estudiantes continúan alzando la voz de protesta con el fin de ser escuchados y lograr una intervención en la institución.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *