La presión de Álvaro Hernán Prada lo sacó y así definieron los 4 candidatos que irán en una lista cerrada a las elecciones de congreso.
Al cierre de los términos para inscribir los candidatos a la Cámara de Representantes, en el departamento del Huila el Centro Democrático decidió tomar la opción de lista cerrada.
Esta fue la situación que sacó corriendo a Jaime Felipe Lozada, por dos componentes, esencialmente por la presión interna que según algunos miembros del mismo partido ejerciera Álvaro Hernán Prada, quien ha hecho parte históricamente de este partido y quién de alguna manera perdería espacio en caso de que subiera Jaime Felipe Lozada.
Ahora, lo que se conoció es el naval en donde los candidatos del centro democrático para la Cámara de Representantes serán: Tatiana Patricia Méndez, Luis Felipe Trujillo Uribe, Rodrigo Alberto Villegas y Norma Constanza Cruz.
Ellos serán los cuatro aspirantes a la Cámara por el Centro Democrático en las justas electorales del próximo mes de marzo, lo que quiere decir que Jaime Felipe Lozada, fue excluido del partido básicamente, aunque no se lo dijeron directamente que lo excluían, si le cerraron la puerta.
Fueron varias circunstancias las que conllevaron la salida de Jaime Felipe: primero porque no lo dejaban ser cabeza de lista, es decir estar en el primer lugar y segundo porque la lista iba a ser una lista cerrada, lo que quería decir que tendría que hacer un esfuerzo mayúsculo para poder quedar como representante.
Es decir que en una circunstancia muy especial el Centro Democrático tenía que meter por lo menos dos de sus candidatos a la Cámara para que Jaime Felipe Lozada pudiera tener chance en esta lista, lo que hizo que básicamente dijera no al partido y se retirara de esta contienda electoral.
Queda por fuera Jaime Felipe Lozada de esta contienda por lo menos en lo que el Centro Democrático se refiere, ahora a esperar si se reacomoda en alguna de otro partido.






