Kartistas huilenses competirán en estados unidos

Los jóvenes pilotos huilenses Sebastián ‘Tatán’ Garzón y Sebastián Vanegas serán los representantes de Colombia en el campeonato USPKS (United States Pro Kart Series).

Desde hoy se encuentran en territorio norteamericano los kartistas huilenses Sebastián ‘Tatán’ Garzón y Sebastián Vanegas, en una nueva fecha del principal campeonato de Estados Unidos.
Los jóvenes pilotos huilenses Sebastián ‘Tatán’ Garzón y Sebastián Vanegas serán los representantes de Colombia este fin de semana en el marco de la segunda fecha del campeonato USPKS (United States Pro Kart Series).
La competencia, denominada Gran Premio de Carolina, se llevará a cabo en el reconocido circuito de Mooresville, Carolina del Norte, una de las pistas más técnicas del calendario.
Ambos pilotos compiten en la categoría senior y desde mañana comenzarán las respectivas sesiones de práctica y el reconocimiento de la pista; para el viernes se desarrollarán las clasificaciones, entre ese mismo día y el sábado las prefinales y el domingo será la carrera final.
Así llegan ambos pilotos
Sebastián Garzón llega a esta válida con grandes expectativas, ya que actualmente ocupa la cuarta posición en la clasificación general del campeonato, sumando 651 puntos; además de compaginar esta competencia con la USF 2000, también en ese país; de hecho, durante los últimos días ha estado en preparación física además de labores en simulador para lo que será la próxima jornada de ese evento, que se desarrollará luego de la fecha de la USPKS.
Por su parte, Sebastián Vanegas se encuentra en la casilla 51 con 140 unidades y de aspira a ascender este fin de semana; destacar que el Colombia intervino el pasado fin de semana en la más reciente fecha del campeonato Rok Cup Colombia en Tocancipá, donde terminó de segundo, aunque fue penalizado y posteriormente relegado a la octava casilla.

Más Artículos

También puedes leer

Liberado Miguel Ayala tras medio mes de rapto

Las autoridades liberaron al joven artista Miguel Ayala (hijo...

162 soldados se despidieron del ejercicio profesional

Tras 20 años de servicio en el Huila, los...

Mes de decisiones en el Atlético Huila

Este mes se espera definir el futuro del Atlético...

Tras años prófugo reapareció exalcalde de Neiva

Este lunes fue noticia el exalcalde de Neiva Héctor...