El delantero colombiano Luis Díaz ha contado con un prometedor comienzo en su nuevo equipo: el Bayern Múnich de Alemania.
La llegada de Luis Díaz al Bayern Múnich ha generado gran expectación y, pese al corto tiempo, el balance inicial es muy prometedor. El extremo colombiano fue presentado como uno de los fichajes más costosos del club, por una cifra cercana a los 75 millones de euros, convirtiéndose en la tercera contratación más cara en la historia bávara .
Sin embargo, desde el primer momento ha dejado claro que viene comprometido con el reto: “Doy todo por el equipo… quiero adaptarme rápido”, declaró con ambición
En los entrenamientos en Säbener Straße (calle de Múnich donde se encuentra la sede del elenco alemán), Díaz ha brillado por su intensidad, alegría y entrega. Ha sido de los primeros en llegar y de los últimos en irse, un reflejo de su ética de trabajo. Incluso anotó dos goles en su primer partido de entrenamiento, lo que llamó la atención del cuerpo técnico y de la prensa
Sus compañeros también lo elogian: Serge Gnabry destacó su “velocidad y posicionamiento”, mientras que el club celebró su conexión con Michael Olise en el campo.
Sus primeros minutos
Su debut oficial en un amistoso frente al Olympique de Lyon también dejó buenas sensaciones. Jugó 45 minutos, provocó un penalti —convertido por Olise— y mostró movilidad en el carril izquierdo, aunque aún no anotó Medios como Bild am Sonntag hablaron de su “primer show” en el Allianz Arena, mientras que Kicker resaltó la frescura de Díaz como un motivo de alegría para el club
No obstante, no todas han sido alabanzas: en su segundo amistoso, contra el Tottenham, el desempeño fue más discreto, y Bild consideró que su debut como titular no alcanzó las expectativas.
En resumen, Luis Díaz ha arrancado con una combinación de trabajo, aceptación del vestuario y desborde en el campo que le otorgan un balance positivo tras sus primeros días en Alemania, aunque todavía tiene espacio para pulir su adaptación y consagrarse en el campo.
El inicio de la temporada
La temporada en Alemania comenzará oficialmente este 16 de agosto con la Supercopa de Alemania, donde el Bayern Múnich, como campeón de liga, se verá las caras contra el Stuttgart, campeón de la Copa Alemana.
En cuanto a la Bundesliga, esta comenzará el 22 de agosto, donde el Bayern inicia la defensa de su título rivalizando ante el Red Bull Leipzig.
Recordar que Luis Díaz es el tercer colombiano en el Bayern Múnich, en el pasado jugaron Adolfo Valencia y James Rodríguez, ambos ganaron títulos de liga con el elenco bávaro.