Más de 60 homicidios en el área metropolitana de Neiva

Más de 60 homicidios en el área metropolitana de Neiva

La mayoría de los casos se asocian a la ingesta de licor, riñas, ajuste de cuentas y hurtos en varias comunas de la ciudad. 

En el área metropolitana de Neiva sigue creciendo la cifra de homicidios; las estadísticas que siguen creciendo hoy, las personas que han fallecido son 63, los casos que se han presentado en toda la metropolitana, comparado con 58 del año inmediatamente anterior, lo que evidencia cinco casos más.

Desde la administración local y la Policía Nacional se viene implementando una serie de estrategias. Podríamos decir que estos últimos casos que se han presentado no han tenido nada que ver con los que nos aumentaron desde mayo.

El coronel Héctor Jairo Betancourt indicó que “un caso reciente ocurrió en el sector de Las Margaritas, sobre las 11 de la noche, a una persona que, según entendimos, estaba trabajando, trayendo productos del agro, pero que directamente pareciese que hubiesen llegado por esa persona. No fue por cometerle algún tipo de ilícito, no lo iban a robar”.

Lea también: Tres viviendas afectadas por incendio en asentamiento de Neiva

Aunque se realizan controles y hay presencia permanente en articulación con el ejército y la policía, los hechos delictivos se siguen registrando. Un segundo caso ocurrió en la comuna 6, hacia el sur, donde una persona en un primer piso de las torres de ladrillo a la vista también fue atacada; al parecer, lo estaban esperando; llegaron para buscarlo.

“Actualmente, la ciudad de Neiva presenta 54 casos, comparado con 6 casos que se han presentado en Palermo; en el municipio de Aipe se ha presentado un caso este año de homicidio y en Rivera dos, para un total de 63 casos que van a la fecha”, dijo Betancourt.

La mayoría de los casos se asocian a la ingesta de licor, que tiene que ver en este ejercicio, y ya después de que pasa toda esa adrenalina, toda esa alienación de la persona, es que como que se genera conciencia de lo actuado, pero aumenta la rencilla, la riña o la desavenencia con quienes se ven involucrados.

“Tenemos los cuadrantes más cercanos en el barrio, en la comuna, para brindar atención oportuna; llamar al 123 para brindar acompañamiento. Este año tenemos más de mil capturas por diferentes delitos y seguimos trabajando; en cada sector hay una patrulla asignada para atender cada uno de los casos”, dijo Betancourt.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *