En el reporte se indica que semanalmente son hallados entre 25 y 30 menores en la calle de las diferentes medidas.
Buenos resultados está dejando la jornada pedagógica del toque de queda que inició el pasado 1 de septiembre y que ha recorrido las comunas 6, 8, 9, 10, donde aplica la medida.
Alexi Trujillo, director de convivencia y seguridad ciudadana, indicó que “nosotros estamos muy entusiasmados, muy contentos en el ejercicio de lo que vamos encontrando en la medida en que vamos desarrollando las caravanas de la infancia y la convivencia. Ese es el equipo que venimos de alguna otra forma saliendo en las noches, tratando de verificar el cumplimiento de la medida adoptada por el tema de toque de queda”.
Autoridades de Neiva reportan entre 25 y 35 menores semanalmente incumpliendo toque de queda en comunas 6 y 8. La mayoría de los jóvenes han sido sorprendidos en polideportivos o sentados en andenes, mientras que solo una minoría ha estado vinculada al consumo de sustancias psicoactivas.
Sin embargo, recuerdan que desde el 1 de octubre iniciará la fase sancionatoria con multas de hasta $730.000. En lo que resta de septiembre, el toque de queda continúa siendo pedagógico, pero a partir del 1 de octubre entrará en su fase sancionatoria.
Lea aquí: Huila en alerta y bajo amenaza por presión de grupos armados
“La comuna número 6, digamos que es la comuna, pues, más extensa, más grande y que tiene unos matices delictivos amplios. No podemos negar que la comuna 8 también, la comuna 9 también. No, semanalmente encontramos en la calle un promedio de entre 20, 30, 35 jóvenes; las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia para reforzar la supervisión de sus hijos y así garantizar el cumplimiento de la medida”, dijo el director de convivencia y seguridad ciudadana.