Menor de 14 años asesinada en Saladoblanco, Huila

Menor de 14 años asesinada en Saladoblanco, Huila

El doble homicidio se registró en la vereda Bolivia, cuando sujetos armados llegaron al lugar donde se encontraban las víctimas.

Un lamentable hecho se registró en el municipio de Saladoblanco, Huila, un doble homicidio en el que fueron asesinados Juan Carlos Arcos Muñoz, de 24 años, y Mauren Valentina Penagos López, de solo 14 años, cuando se encontraban en una finca de la vereda Bolivia.

Capitán Jhon Alberto Hernández, comandante encargado del Quinto Distrito de Policía Pitalito, indicó que “habitantes de la vereda Bolivia, jurisdicción del municipio de Salado Blanco, Huila, reportaron el hallazgo de dos cuerpos sin vida, los cuales presentaban heridas ocasionadas por arma de fuego. Hasta el lugar llegó el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la Nación, quienes realizaron los actos urgentes correspondientes”.

Lo que se conoció de los casos es que la pareja estaba dentro de una finca cuando varios hombres encapuchados y fuertemente armados ingresaron al predio ubicado en la vereda Bolivia, área rural del municipio de Saladoblanco, sur del Huila. Allí fueron intimidados, les robaron sus pertenencias y posteriormente fueron atados y asesinados.

Lea aquí: A rey muerto, rey puesto, cabecillas son reemplazados en el Huila

Las víctimas fueron identificadas como Juan Carlos Arcos Muñoz, de 24 años, natural del municipio de Sotará, en el Cauca, y Mauren Valentina Penagos López, de solo 14 años, oriunda de Florencia, en el Caquetá. Aún se desconocen las causas y quiénes fueron los responsables del doble crimen.

Sin embargo, se conoció que estos hechos estarían relacionados con grupos al margen de la ley; al parecer, una de las víctimas habría pertenecido a una estructura y se estaba identificando en la zona como integrante de otro grupo.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que suministre de manera oportuna cualquier información que contribuya al avance de la investigación o permita prevenir la comisión de delitos a través de los canales institucionales o la línea de emergencia 123.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *