Nátaga, Huila, despidió a dos de sus héroes

Los soldados profesionales John Fader Cruz Silva y Romer Vargas murieron en el accidente aéreo en Putumayo.

En el municipio de Nátaga, fueron recibidos los cuerpos de dos militares fallecidos en el accidente aéreo ocurrido en el departamento de Putumayo. Los féretros fueron trasladados por vía terrestre desde Bogotá hasta esta localidad, ubicada en el occidente del Huila.

Por parte del comandante de la Novena Brigada, el general César Augusto Suárez, fue informado que los soldados profesionales Romer Vargas Silva y Jhon Cruz Vargas fueron llevados directamente a su municipio natal, donde serían realizadas sus exequias.

En el polideportivo municipal, ubicado en el centro de Nátaga, fueron dispuestos los féretros, los cuales fueron cubiertos con la bandera de Colombia. Allí, tío y sobrino fueron acompañados por familiares, amigos y miembros de la comunidad.

Asimismo, por parte de la administración municipal, fue expedido un decreto de duelo. De igual manera, fue organizado un espacio público para que la comunidad pudiera participar en el homenaje póstumo a Jhon Fader Cruz Silva y Romer Vargas Silva.

Por parte de Aura Esneda Vargas Silva, hermana de Romer, fue expresado el siguiente testimonio:

“Siempre soñaba con tener lo necesario para mi mamá, con que no le faltara nada. Este fin de semana quería darle cosas, comprarle un comedor. Era una persona muy callada, pero muy buena, un excelente hermano. No se metía con nadie. Ambos eran tranquilos, así eran juntos”.

Se estableció que ambos jóvenes, conocidos como Rome y Fader, tenían 22 años y se desempeñaban como soldados profesionales. Hacían parte del grupo de militares que el pasado 23 de marzo abordó un avión Hércules.

Se indicó que habían nacido con pocos días de diferencia, fueron criados juntos como hermanos y posteriormente se presentaron de manera conjunta al servicio militar, donde fueron asignados al mismo pelotón.

Finalmente, en el municipio de Nátaga, fueron realizadas las exequias. Posteriormente, los cuerpos fueron trasladados al cementerio local, donde familiares y amigos les dieron el último adiós.

Más Artículos

También puedes leer

Liderazgo del Huila en vivienda rural

La Dirección de Vivienda Rural, reconoció al Huila como...

Un total de 1200 policías vigilarán Semana Santa en el Huila

Los uniformados estarán en lugares turísticos y de peregrinación...

El primer Domingo de Ramos de León XIV

Comenzó la Semana Santa, que en el caso del...

Laura Rojas sigue sumando títulos

Gran inicio de año para la ciclista huilense Laura...