Neiva: En el parque Santander se instalará el cabildo popular

La instalación del cabildo popular contará con la participación de diferentes organizaciones sociales y sindicales. 

Diferentes organizaciones sociales, sindicales y líderes comunitarios en el Huila aceptaron el llamado del presidente Gustavo Petro, para instalar cabildos populares en el país luego del hundimiento de la consulta popular. 

El parque Santander de Neiva será el punto de concentración donde se va a instalar de manera permanente el cabildo popular; será un espacio para hacer pedagogía de los diferentes proyectos y reformas del Gobierno Nacional. 

William Hernando Caldero, coordinador de Redepaz en el Huila “ya hicimos el primer plantón y la propuesta es hacer un cabildo permanente con una carpa informativa, que los ciudadanos conozcan que es un cabildo y por qué es necesario insistir en las reformas ante la negación del senado y temas que podamos aclarar a los huilenses”. 

El objetivo del cabildo popular será  generar un proceso participativo que trascienda las coyunturas políticas. Se espera brindar talleres, conversatorios, actos culturales y reuniones organizativas. 

Lea aquí: Casos de homicidio y hurto se reducen en Neiva

Asimismo, las organizaciones han rechazado el hundimiento de la consulta popular, argumentando que los más afectados son la clase trabajadora, campesinos y sectores vulnerables que no son tenidos en cuenta por los senadores, existiendo una desconexión con las realidades de millones de ciudadanos que exigen cambios profundos en la estructura social del país. 

“No nos vamos a quedar callados. La paz no se construye sin justicia social, y las reformas que hoy niegan son justamente el camino hacia esa paz. Este cabildo es una forma de seguir insistiendo, de mantener viva la esperanza y la organización ciudadana”, dijo Calderón.  

Para la jornadas se espera la concentración de la Asociación Sindical de Trabajadores de la Educación del Huila, la Central Unitaria de Trabajadores, La Unión Sindical Obrera, líderes sociales, comunales, estudiantes y diferentes sectores que buscan un cambio para el país. 

Más Artículos

También puedes leer

Armenia rinde homenaje al terremoto de 1999

Se cumplen 27 años del letal sismo que azotó...

‘Tatán’ Garzón le apunta a todo en este 2026

NUESTRAS NOTICIAS dialogó con el piloto huilense Sebastián ‘Tatán’...

Los productos ecuatorianos con arancel en Colombia

Se dio a conocer la lista de productos ecuatorianos...

¿Encontrado el cuerpo de Camilo Torres?

El ELN manifestó haber encontrado el cuerpo del fallecido...