Con recursos por $2.000 millones, Neiva proyecta mejoras en infraestructura educativa: 16 comedores serán adecuados.
La saliente secretaria de Educación Natalia Rodríguez, aseguró que la administración Municipal de avanza en un ambicioso plan de mejoramiento de infraestructura educativa por cerca de $2.000 millones. Ya se adjudicaron $1.600 millones para adecuar 16 cocinas y comedores escolares, y se está a la espera de adjudicar la interventoría para continuar con el proyecto.
Natalia Andrea Rodríguez, exsecretaria, aseguró que “haciendo las visitas de acompañamiento de presupuestación de las diferentes dificultades que se tienen, estamos formulando un proyecto por cerca de 2 mil millones de pesos nuevamente para realizar inversiones, mantenimiento y mejoramiento de distintas sedes, específicamente situaciones que generan posibles riesgos que son, digamos, de manera prioritaria urgente”.
Asimismo, ya se adjudicó 1600 millones de pesos para la adecuación de 16 cocinas. La semana pasada estamos a la espera de que se adjudique la interventoría para poder iniciar con esas horas.
Lea también: Mujeres sufrieron violenta golpiza en el sur del Huila
Hace unos días con la minera Providencia nos fue muy bien en la escuela del Venado; logramos hacer una alianza público-privada que ha sido muy bien vista por otros empresarios que buscan aportar”, dijo Rodríguez.
Además de los 16,000 millones para el Santa Librada, desde la secretaría se logró gestionar la adecuación educativa en Chapinero y San Luis, que están en intervención, y se viene la intervención de la institución educativa Fortalecillas, también por parte del Ministerio de Educación.
En cuanto al colegio Cacique Pigoanza, se adelanta la estructuración que hace falta específicamente para el comedor, cocina y poder terminar para que no se convierta en un elefante blanco y, de acuerdo al plan administrativo, se espera que para el primer semestre de 2026 se definan los recursos para terminar la obra.