Noche ‘explosiva’ en Bogotá

Una explosión se presentó el jueves por la noche en Bogotá, dejando un muerto y 14 lesionados, las autoridades investigan.

La explosión en el barrio Santa Fe en  Bogotá generó pánico en la madrugada del martes, luego de que un artefacto explotara en la carrera 16 con calle 23, zona de tolerancia de la capital. El hecho ocurrió cerca de un establecimiento comercial conocido como Troya, provocando caos y múltiples daños materiales.

Tras la detonación, las autoridades implementaron un cierre vial en el sector mientras unidades de bomberos, ambulancias, policías y tránsito atendían la emergencia. De acuerdo con los reportes oficiales, el ataque dejó 14 personas lesionadas y una víctima mortal.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Giovanni Cristancho, informó que dos hombres a bordo de una motocicleta negra serían los responsables de lanzar la granada que ocasionó la explosión.

Cristancho confirmó la muerte de una persona y detalló que los heridos fueron trasladados a la Clínica Méderi y al Hospital Santa Clara. Dos de ellos tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente debido a la gravedad de sus lesiones.

Investigación en marcha

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, lamentó los hechos y aseguró que ya se tiene una línea de investigación para dar con los responsables del atentado.

Según Galán, la persona fallecida era un hombre de 75 años, mientras que las demás víctimas continúan recibiendo atención médica especializada.

La explosión en el barrio Santa Fe también dejó daños en varios locales y vehículos estacionados en la zona, lo que evidencia la potencia del artefacto.

Las posibles causas

Las primeras hipótesis de las autoridades apuntan a que la explosión registrada en el barrio Santa Fe no habría tenido como objetivo los establecimientos comerciales de la zona, sino a una persona que se encontraba frente a uno de los locales. No obstante, esta versión aún no ha sido confirmada oficialmente.

Uno de los propietarios del sector reveló que hace ocho meses recibió amenazas relacionadas con una posible extorsión, aunque aseguró que desde entonces no volvió a recibir llamadas ni exigencias de dinero.

Entre tanto, unidades de la Sijín, el Sipol y los cuadrantes de Policía adelantan la recolección de información y la revisión de cámaras de seguridad con el fin de identificar a los responsables del ataque.

Más Artículos

También puedes leer

Los productos ecuatorianos con arancel en Colombia

Se dio a conocer la lista de productos ecuatorianos...

¿Encontrado el cuerpo de Camilo Torres?

El ELN manifestó haber encontrado el cuerpo del fallecido...

El turismo ‘explotó’ en 2025

De acuerdo con ONU Turismo, el sector reportó más...

Santa Fe, el primer campeón del año

Se llevó a cabo la vuelta de la final...