Ministro del Interior insulta a la magistrada que lo investiga, ya hay quienes piden que lo separen del cargo.
Todo un huracán político ha despertado Armando Benedetti con las declaraciones presentadas a través de las redes sociales en las últimas horas en donde acusa a la magistrada, Cristina Lombana quien adelanta proceso en su contra y quién ordenó el allanamiento en las últimas horas de su residencia de estar “completamente loca”.
Además, la acusa de ser delincuente y de estar abusando de su poder, según Benedetti la magistrada ya no lo puede investigar porque hace más de 3 años dejó de ser Senador.
Sin embargo, se conoció por parte de las autoridades judiciales que efectivamente, este es un proceso que se cursa en su contra desde hace más de 3 años cuando efectivamente era senador.
A la magistrada Armando Benedetti la ha recusado dos veces, porque según el ministro, ella ha tratado de incriminarlo por intereses personales.
Además, la acusó de filtrar a la prensa, todos los procesos que se cursan en contra en su contra.
Como si fuera poco, el ministro en su declaración acusa a la magistrada de ser “una demente, una obsesionada con los delitos que supuestamente él ha cometido, porque según el ministro, le ha investigado financieramente a 50 familiares cercanos a él”.
El mismo Benedetti reconoce que este proceso lleva más de 7 años de investigaciones y manifestó que irá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para defenderse.
Según el ministro, las acciones de la magistrada son un abuso de poder, en su misma alocución, Benedetti pide a los medios de comunicación hacer un seguimiento a lo encontrado en su casa, tras este proceso de allanamiento por parte del equipo designado por la magistrada.
El mayor descalificativo
En la mañana de este martes al ser indagado por los periodistas en una cadena nacional el mismo Benedetti manifestó frente a lo sucedido, “Es una loca hijueputa” en entrevista en la W Radio, al referirse a la magistrada Cristina Lombana.
En las ultimas horas la Corte Suprema de Justicia se manifestó respaldando la labor de la magistrada, por medio de un comunicado a la opinión pública.



