Los estudiantes que regresaron a clases tiene garantizado la alimentación y el transporte escolar para el año académico. .
La Secretaría de Educación del municipio confirmó que el calendario avanza con total normalidad, con el regreso de cerca de 48.000 estudiantes, garantizado además el PAE y transporte escolar para el segundo semestre de este año.
Natalia Rodríguez, secretaria de Educación de Neiva, explicó que “la alimentación escolar está garantizada para las 166 sedes de la ciudad. En este momento estamos hasta septiembre con el contrato actual que fue otorgado por el mecanismo de bolsa, pero como un ahorro cercano a los $2.500 millones están disponibles para hacer la adición presupuestal, y estamos calculando que aún hace falta $800 millones”.
Por otra parte, el transporte escolar esenciales para la población estudiantil de las zonas rurales, ya se encuentra en proceso de adjudicación para el segundo semestre, donde se espera beneficie a más de 2.000 estudiantes.
“El transporte escolar se encuentra en proceso de adjudicación, esperamos iniciar la semana que viene con normalidad en la ruralidad. Beneficiamos cerca de 2000 estudiantes que están matriculados exclusivamente en el área rural, y tenemos una inversión para el segundo semestre cercana a los $2.200 millones de pesos”, puntualizó la secretaria.
Lea también: Hallan cráneo de caimán prehistórico en Villavieja,Huila
Durante este segundo semestre, la Secretaría de Educación continuará realizando visitas a los planteles educativos para verificar el cumplimiento del calendario, la correcta implementación del PAE y del transporte escolar, con el propósito de velar por los derechos fundamentales de los niños, niñas y jóvenes.
Asimismo, la secretaria reiteró el llamado a los padres de familia y cuidadores para que acompañen activamente el proceso educativo de sus hijos, fortaleciendo así el lazo entre hogar y escuela.
Finalmente, la ciudad avanza en la consolidación de un sistema educativo público más inclusivo, equitativo y eficaz. El regreso de los estudiantes marca el firme compromiso del municipio con el derecho a la educación como pilar de desarrollo social y humano.