Sujetos en moto dispararon en varias oportunidades contra Juan Carlos Vallejo, que se movilizaba en una camioneta
El más reciente caso de sicariato ocurrió en el sur de Neiva en la vía que comunica al corregimiento del Caguan, en el sector conocido como Las Margaritas, Juan Carlos Vallejo fue asesinado cuando se movilizaba en una camioneta por dos sujetos que se iban en motocicletas.
Teniente coronel Alex Andrés Muñoz Ausecha, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva (E), indicó que “hicimos presencia sobre la zona, donde uniformados pertenecientes a la seccional de Investigación Criminal SIJIN realizan labores de vecindario y recolección de material probatorio, que ayude a esclarecer los móviles de los hechos. El Cuerpo Técnico de Investigación CTI fue el encargado de realizar los actos urgentes y quienes continuarán con la investigación del hecho”.
Lea aquí: Hurto a comercio se reduce en un 75 % en Neiva
Las primeras versiones indican que la víctimas se encontraba movilizándose en su vehículo personal, cuando es abordado por hombres desconocidos, quienes se trasportaban en una motocicleta, momentos en que uno de ellos dispara. Aunque la víctima fue llevada a la ESE Carmen Emilia Ospina, sede Canaima, pese a la gravedad de las heridas, falleció en el centro asistencial.
De Juan Carlos Vallejo, se conoció que al parecer es un ganadero; la víctima, quien recibió los impactos con arma de fuego cuando se movilizaba en su vehículo, terminó chocando contra una buseta de servicio público.
Por su parte, las autoridades han intensificado operativos de control en zonas de alto riesgo y han señalado que se avanza en las investigaciones para esclarecer los móviles y dar con los responsables de los recientes crímenes. Asimismo, las autoridades recordaron a la ciudadanía hacer uso de la línea 123, en caso de tener alguna información que considere ayude a dar con el paradero de los responsables de este crimen.
Ante los casos de homicidios registrados en Neiva, se tiene el reporte de 52 personas asesinadas en diferentes comunas, en hechos vinculados a sicaritos, hechos de intolerancia, ajuste de cuentas, de los cuales al menos 12 son menores de edad.