Este lunes fue noticia el exalcalde de Neiva Héctor Aníbal Ramírez, quien durante años estuvo prófugo de la justicia por una condena en su contra y reapareció junto a su familia.
En las últimas horas reapareció el exalcalde de Neiva, Héctor Aníbal Ramírez fue absuelto por la Justicia tras una condena recibida en primera instancia por el delito de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.
En la nueva decisión fueron absueltos Héctor Aníbal Ramírez y Juan Carlos Herrera, de los cargos formulados por los delitos de celebración indebida de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.
La nueva decisión dejó sin efecto todas las medidas que había impuesto la primera instancia, fallada en contra de los acusados y les levantó la privación de la libertad, frente a esta decisión únicamente procede el recurso extraordinario de Casación, los procesados fueron notificados en las últimas horas.
Tras la decisión el mismo exalcalde realizó una publicación, con una fotografía junto a su familia con un comunicado a la opinión pública, en donde manifestó lo siguiente:
“Hoy quiero expresar mi más profundo agradecimiento en primer lugar a Dios todo poderoso y a todos ustedes por el apoyo, la solidaridad y la confianza que me brindaron en los momentos más difíciles.
Como muchos saben, enfrenté una condena en primera instancia por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, una situación que marcó profundamente mi vida y la de mi familia. Sin embargo, gracias a Dios, a la justicia y a la verdad, he sido declarado inocente en segunda instancia.
Este resultado no solo es un alivio, sino también una confirmación de que la verdad prevalece cuando se actúa con rectitud. Nada de esto habría sido posible sin el respaldo moral, emocional y espiritual que recibí de cada uno de ustedes.”, señaló el exmandatario de Neiva.





