En el sector de Caña Brava, Ipanema y el barrio Bogotá; se tendrán los nuevos Centros de Atención Inmediata- CAI.
El fortalecimiento de la seguridad sigue siendo prioridad para la administración municipal, ante el crecimiento poblacional y urbanístico en Neiva, se requiere de mayor presencia de la fuerza pública, por lo que se anunció la construcción de tres CAI nuevos para la ciudad.
José Ferney Ducuara, secretario de Gobierno indicó que “son tres CAI para la ciudad uno en la comuna 2, el sector de Caña Brava, Villa Cecilia, que va por muy buen camino, ya tenemos estudio, ya tenemos diseño, ya tenemos predio y estamos avanzando en cumplimiento de la directiva de la policía que establece unos requisitos previos a la construcción”.
Un segundo CAI estará ubicado hacia la zona de Ipanema, una zona con gran crecimiento poblacional y comercial que requiere de mayor seguridad. Los pocos uniformados resultan insuficientes para la cantidad de personas que habitan en este sector, como también para las instituciones educativas, restaurantes y sitios recreativos que han creado en la zona.
Le puede interesar: Ganaderos azotados con el abigeato, ‘carneo’ y extorsión
Este CAI estará ubicado en la calle 8 entre carreras 52 a la 100, ya se está trabajando en planos, diseños y predios junto con la Secretaría Planeación y el Comando de la Policía de Neiva.
“Un tercer CAI, será en el barrio Bogotá, allí se va a trabajar en la construcción que ya está avanzada, en el sector de la carrera 22, cerca de la Unidad Permanente Justicia, que va permitir garantizar mayor presencia en la comuna 6 que es la comuna más grande de Neiva y conecta la comuna 6 con la 7, donde se fortalecerá la presencia policial”, Puntualizó Ducuara.
El proyecto busca fortalecer la seguridad y que se cuenta con un servicio de Policía de primer nivel para la ciudad capital, al igual cómo se está fortaleciendo lo que antes se llamaban los cuadrantes y que ahora se llaman zonas de atención, se pasó de tener 11 de estas zonas de atención o cuadrantes a 30 se han incrementado en los últimos meses con la llegada de 60 policías, con el fin de avanzar en la seguridad en los barrios.
El objetivo es seguir aumentando la presencia de la fuerza pública tanto en la zona urbana como en a rural, aunque se cuenta ya con un refuerzo policial los hechos relacionados a hurtos y homicidios se siguen registrando.