El vehículo se salió de la vía y cayó al río ocasionando la muerte de dos personas en el lugar de los hechos.
La policía de tránsito en el Huila informó del accidente de tránsito en la vía que de Mocoa conduce a Pitalito, a la altura del kilómetro 124+00, en la vereda Santa Inés.
Las víctimas fueron identificadas como Diego Fernando Cárdenas Vargas, natural de Pitalito, Huila, edad 26 años, ocupación independiente, soltero; Karina Moreno, de El Doncello, Caquetá, edad 21 años; y Kady Yuliana López Casanova, de Patía (El Bordo), Cauca, edad 23 años, que fallece en centro hospitalario.
Las autoridades manejan como primera hipótesis que la camioneta de color negro, de placas HFY 197, en la que iban las víctimas, habría perdido el control en circunstancias que aún son materia de investigación y terminó precipitándose hacia un afluente hídrico cercano a la carretera.
Lea también: A bala atacaron patrulla de la policía en Neiva
El automóvil de placas HFY197, marca Mazda, línea 3, modelo 2015, color negro, servicio particular, quedó en posición final sobre el costado derecho volcado en el río. Por su parte, otro de los ocupantes del vehículo, Diego Alejandro Muñoz Trujillo, de Pitalito, Huila, de 29 años, resulta lesionado, presentando trauma cráneo-encefálico y politraumatismos.
El subcomisario Luis Parménides Chala Piedrahita, Jefe Seccional de Tránsito y Transporte Huila (E), indicó que “puedo haber presentado pérdida de control de vehículo; sin embargo, son motivos de investigación hasta el momento”.
Las autoridades indican que en el Huila el exceso de velocidad, falta de precaución, imprudencia a la hora de manejar, tomar bebidas embriagantes son algunas de las hipótesis que se manejan, que serían las principales causas de los accidentes reportados en vías del departamento.
Por su parte, las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer con precisión las circunstancias del accidente en el sur del Huila y que dejó tres personas fallecidas.