Solo en las vías nacionales, la policía de tránsito ha registrado 109 siniestros viales, con un saldo de 54 muertos y 139 lesionados.
Los accidentes de tránsito continúan siendo una preocupante realidad en el departamento del Huila, Colombia, con un alto número de víctimas mortales y lesionados en vías principales, urbanas y rurales. Este año se han registrado más de 500 accidentes de tránsito que involucran a motocicletas y vehículos que infringen las normas de tránsito son los principales involucrados en estos siniestros.
Las autoridades señalan a los motociclistas como las principales víctimas, debido al exceso de velocidad, la imprudencia al conducir y la falta de elementos de protección. Estos factores han cobrado la vida de decenas de personas.
Un caso reciente es el accidente de José Herminzul Trujillo y su esposa María Fernanda, oriundos de Hobo, quienes resultaron heridos junto a su hijo al colisionar con otra motocicleta en la vía Campoalegre – Sur del Huila, sector Los Tres Potrillos.
Lea también: Comerciantes fueron liberados en límites de Huila y Caquetá
El mayor David Lizarazo, jefe seccional de tránsito y transporte en el Huila, expresó su preocupación por las altas cifras: “Para este año, hemos tenido 511 personas involucradas en siniestros viales, de las cuales 143 han perdido la vida y 566 han resultado lesionadas. Son cifras supremamente elevadas”.<br>
El Huila se destaca como el departamento con mayor afectación vial, en relación con su tasa poblacional de víctimas mortales.
“Lo único que tenemos que hacer es tomar conciencia. Desafortunadamente, en el departamento del Huila, la mayoría de los casos se deben a la falta de respeto por las normas de tránsito. Esto está causando más muertes que en departamentos mucho más grandes”, afirmó Lizarazo.
La situación se agrava por las lesiones sufridas, incluyendo amputaciones, que afectan a un gran número de personas en el departamento y en las vías nacionales. Solo en las vías nacionales, la policía de tránsito ha registrado 109 siniestros viales, con un saldo de 54 muertos y 139 lesionados.






