Neiva fue escenario durante tres días de la Clásica Nacional Futuras Estrellas, evento que tuvo a más de 400 ciclistas. 
Así terminó la Clásica Futuras Estrellas

Así terminó la Clásica Futuras Estrellas

Neiva fue escenario durante tres días de la Clásica Nacional Futuras Estrellas, evento que tuvo a más de 400 ciclistas.

El Huila vivió una verdadera fiesta deportiva con la Clásica Nacional Futuras Estrellas, que reunió en Neiva a más de 400 jóvenes ciclistas de 17 delegaciones del país.

Durante tres intensas etapas, el evento organizado por la Liga de Ciclismo del Huila, la Federación Colombiana de Ciclismo, la Alcaldía de Neiva, la Gobernación del Huila e Inderhuila, dejó un balance positivo tanto en lo deportivo como en lo económico para la región.

La inversión de Inderhuila no solo garantizó el desarrollo de la competencia, sino que también impulsó la economía local, dinamizando sectores como la hotelería, el transporte, los restaurantes y el comercio informal. “Estamos muy felices con el balance de esta clásica, un evento que nos sigue posicionando como sede de grandes eventos deportivos”, destacó Felipe Victoria, director de Inderhuila, quien recordó que entre el 16 y el 20 de julio, Garzón acogerá la Copa Nacional de Lucha con más de 15 delegaciones.

Jaime Acevedo, presidente de la Liga de Ciclismo del Huila, calificó el evento como un éxito total gracias al respaldo institucional: “Muchas delegaciones han dicho que esta ha sido una de las mejores clásicas para la categoría base en Colombia. Queremos seguir creciendo y llegar a más de 600 ciclistas en la próxima edición”, expresó.

En la competencia, los campeones por categoría fueron: Miguel Ángel Ramírez en Pre Infantil masculino, Daniel Alejandro Cortés en Infantil masculino, Valeria Hernández en Infantil femenino, Sharik Juliana Merchán en Damas, Andrés Felipe Walteros en Prejuvenil, Emmanuel Zuluaga en Juvenil y Leison Damian Maca en Élite Sub 23. En total, se entregaron más de $35 millones en premios, medallas y trofeos.

Los ciclistas destacaron la experiencia vivida en Neiva. Valeria Hernández, de Antioquia, celebró su triunfo pese a no ser especialista en terreno plano, mientras que Miguel Ángel Ramírez, de Risaralda, soñó en grande con correr algún día el Tour de Francia. Por su parte, Raúl Alejandro Cedeño, de Pitalito, resaltó el nivel de la carrera y la buena organización del evento.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *