La República Democrática del Congo participa en la Copa Africana en Marruecos y está cerca de la clasificación a segunda ronda.
Se viene cumpliendo por estos días en Marruecos la Copa Africana de Naciones, evento en el cual hace presencia un posible rival de la Selección Colombia en el mundial de 2026.
Se trata de la República Democrática del Congo que tras dos fechas disputadas en el Grupo D, continúa invicto y muy cerca de lograr su clasificación a los octavos de final.
El equipo dirigido por el técnico francés Sébastien Desabre empató a un gol ante Senegal, en un vibrante encuentro entre dos de las selecciones más competitivas del continente. Cédric Bakambu adelantó al Congo al minuto 61, mientras que Sadio Mané igualó el marcador ocho minutos después.
Previamente en la primera fecha había vencido 1:0 a Benín, gracias a un gol de Théo Bongonda, jugador del Spartak Moscú. Con un juego sólido en defensa y gran efectividad ofensiva, el equipo ha mostrado equilibrio y madurez táctica.
Cerca de clasificar
Con este resultado, los congoleños suman cuatro puntos, los mismos que Senegal, y mantienen intactas sus aspiraciones de avanzar en el torneo. Además, siguen perfilándose como una de las principales favoritas para obtener un cupo en el Repechaje Intercontinental al Mundial 2026.
La diferencia de gol favorece a Senegal, que encabeza el grupo. No obstante, el conjunto congoleño depende de sí mismo para asegurar su paso a la siguiente fase; cabe destacar que, además de los dos primeros de cada grupo, los cuatro mejores terceros también avanzan en el certamen.
En la última jornada, Congo enfrentará a Botsuana, un duelo en el que incluso un empate podría garantizarle la clasificación a los octavos de final.
Destacar que el 31 de enero la República Democrática del Congo se jugará la clasificación al mundial, enfrentando al vencedor del partido entre Jamaica y Nueva Caledonia.






