Junior de Barranquilla se clasificó a la siguiente fase de la Copa Colombia tras dejar en el camino a un aguerrido Atlético Huila.
Atlético Huila batalla pero Junior clasifica en Copa Colombia

Atlético Huila batalla pero Junior clasifica en Copa Colombia

Por la Copa Colombia Atlético Huila logra un meritorio empate ante el Junior que avanza a la siguiente fase desde los tiros penales. 

Atlético Huila se despidió de la Copa Colombia tras caer en la tanda de penales ante Junior de Barranquilla, en el juego de vuelta de la fase 1B del certamen.

En los 90 minutos, el encuentro terminó 1-1, dejando la serie igualada 3-3. Así, fue necesario definir al clasificado desde el punto blanco, donde el conjunto barranquillero se impuso 2-4 y avanzó a los octavos de final.

Durante el primer tiempo, el cuadro opita mostró una versión floja frente a un Junior más agresivo, que buscó el gol desde el inicio. Sin embargo, en la segunda mitad, los cambios tácticos le permitieron al equipo local mejorar su desempeño y tener mayor presencia ofensiva.

El marcador se abrió al minuto 44, cuando Bryan Castrillón aprovechó un pase de Guillermo Paiva y un error defensivo para anotar el 0-1 parcial. Hasta ese momento, Junior ya había avisado con varias llegadas peligrosas, pero se encontró con un sólido Luis Mena —quien reemplazó al arquero Jeison Méndez— que evitó más goles en su portería.

Huila reaccionó en el complemento

Para el segundo tiempo, el técnico del equipo huilense, Diego Corredor realizó dos sustituciones clave buscando cambiar el rumbo del partido aunque el Junior tuvo una clara opción al 49’, nuevamente con Castrillón, pero el remate se fue desviado.

El compromiso se detuvo brevemente al minuto 55 luego de que desde la tribuna se lanzara un objeto al juez de línea. Para entonces, los cambios del Huila comenzaban a surtir efecto, generando mayor presión en el campo contrario. Junior tuvo otra oportunidad clara con Paiva cerca del minuto 60, pero el balón terminó estrellándose en el palo.

Con el correr de los minutos, el Atlético Huila mantuvo la intensidad ofensiva aunque sin encontrar el gol, mientras que Junior apelaba a acciones esporádicas. Fue hasta el minuto 86 que el local logró empatar el partido gracias a un potente remate de media distancia de Bryan Castro, tras una jugada que nació desde un saque de banda.

El empate obligó a la definición por penales, donde Huila falló dos ejecuciones clave, mientras que Junior convirtió cuatro de cinco cobros y aseguró su paso a la siguiente ronda del torneo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *