La española Cármen Sánchez – Laulhé ha sido designada por el Atlético Huila para tratar la compleja realidad extradeportiva que afronta.
La situación del estadio Guillermo Plazas Alcid continúa siendo un tema prioritario para la directiva del Atlético Huila. Ante la incertidumbre sobre el futuro del escenario deportivo, el Grupo Independiente, socio mayoritario del club, decidió dar un nuevo paso en busca de soluciones de la mano de las autoridades locales.
En rueda de prensa fue presentada la española Carmen Sánchez-Laulhé, quien se encargará de situaciones relacionada con la compleja situación extradeportiva del equipo de fútbol profesional además de asumir la representación oficial del equipo en las reuniones relacionadas.
Durante su intervención, Sánchez-Laulhé reconoció la compleja coyuntura que enfrenta el club al disputar los partidos como local a puerta cerrada, lo que no solo afecta el desempeño deportivo, sino también el vínculo con la afición. “Existe un sentimiento de desilusión por una situación que no es sencilla. Se han hecho compromisos que no se han cumplido por diferentes razones. A corto plazo, la decisión es mantener los partidos a puerta cerrada, porque es lo más adecuado para lo que resta de la temporada”, señaló.
Cero especulaciones
La delegada del equipo también se refirió a las especulaciones que circulan en torno al futuro del estadio, aclarando que no existen presiones indebidas hacia la dirigencia política y que el proyecto deportivo del Huila está desligado de decisiones gubernamentales. “No hay ninguna presión ni nada que no sea legítimo. La reconstrucción o un nuevo escenario son asuntos políticos, nuestro proyecto es deportivo”, puntualizó.
Sánchez-Laulhé subrayó que tanto el equipo como la hinchada merecen un escenario digno, aunque de momento no existe una decisión definitiva del máximo accionista del club sobre la permanencia del Huila o los pasos a seguir en relación con el estadio, algo que se espera a tomar a futuro, estudiando eso sí, todas las variables; eso implica que cualquier decisión o postura relacionada con el futuro de la entidad, no se tomará a la ligera.
Licenciada en Periodismo por la Universidad Antonio de Nebrija (Madrid) y con un posgrado en Marketing en la London School of Business and Finance, Sánchez-Laulhé cuenta con más de 10 años de experiencia en comunicación corporativa e institucional. Ha ocupado cargos como presidenta de la Cámara Española de Comercio e Industrias de Quito y vicepresidenta de la consultora ATREVIA en Latinoamérica.
FOTO: Rincón Deportivo