Tremenda goleada de Colombia ante uno de los anfitriones del mundial de 2026, en juego cumplido en Estados Unidos. 
Colombia le dio ‘sopa y seco’ al anfitrión del mundial

Colombia le dio ‘sopa y seco’ al anfitrión del mundial

Tremenda goleada de Colombia ante uno de los anfitriones del mundial de 2026, en juego cumplido en Estados Unidos. 

La Selección Colombia dio inicio a sus serie de partidos amistosos correspondientes a la fecha FIFA de octubre y preparatorios para el mundial del año entrante.

Serie de amistosos que comenzaron ayer ante México, uno de los anfitriones del certamen orbital y la que derrotó 4:0 en el estadio AT&T de Texas. El conjunto dirigido por Néstor Lorenzo mostró solidez, dominio y una ofensiva letal que desbordó a los norteamericanos en la segunda mitad.

Desde el inicio, el combinado colombiano se adueñó del balón y buscó abrir el marcador con presión alta y circulación rápida, mientras México apenas lograba aproximaciones sin mayor peligro. La primera alegría llegó temprano, al minuto 16, cuando John Lucumí aprovechó un tiro libre cobrado con precisión por James Rodríguez para enviar el balón al fondo de la red y poner el 1-0 parcial.

Siguió derecho 

Con la ventaja, Colombia mantuvo el control del juego y continuó generando opciones claras. En la segunda parte, el equipo nacional amplió la diferencia gracias a Luis Díaz, quien al minuto 56 definió con calidad tras una jugada colectiva que volvió a tener como protagonista al capitán James Rodríguez. El tanto desató la euforia de los hinchas cafeteros presentes en el estadio.

El dominio colombiano no se detuvo. Jefferson Lerma marcó el tercer gol con un potente remate de media distancia que dejó sin reacción al arquero Luis Malagón. Minutos más tarde, Johan Carbonero sentenció la goleada 4-0 con un disparo desde el borde del área, tras una asistencia en profundidad de Juan Fernando Quintero, confirmando el poder ofensivo del equipo.

Con esta victoria, la Selección Colombia deja una grata impresión en su primer ensayo previo al Mundial y consolida el proceso de Lorenzo, que apuesta por un fútbol equilibrado, con solidez defensiva y efectividad en ataque. El próximo reto del combinado nacional será ante Canadá, otro de los países anfitriones de la próxima Copa del Mundo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *