Colombia ya piensa en el tramo final de la Copa América femenina, comenzando por la semifinal ante Argentina.
La Copa América Femenina entró a su fase final y Colombia se encuentra en la conversación el título y un cupo a los Juegos Olímpicos de 2018.
El elenco dirigido por Angelo Marsiglia llega a esta instancia tras finalizar como segundo del grupo B, donde fue una de las dos invictas del certamen.
Colombia tuvo el siguiente camino: empate sin goles ante Venezuela, goleada 4:1 a Paraguay y luego un contundente 8:0 ante Bolivia para finaliza empatada sin goles ante Brasil.
Así las cosas el equipo terminó en la segunda casilla con ocho unidades.
Así serán las semifinales
Ahora se vienen las semifinales de la Copa América Femenina donde se definirán los cupos a los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos de 2027 y 2028 respectivamente.
Colombia enfrentará a Argentina mientras que Brasil rivalizará ante Uruguay, los ganadores avanzarán a la final del torneo.
Destacar que en este torneo no se definirán cupos para el mundial femenino, ya que para ello se disputará un proceso eliminatorio por primera vez en el fútbol femenino.
Pensando en lo que se viene
Con el juego ante Argentina en el horizonte, el equipo femenil nacional retomó su preparación: el día anterior tuvo una jornada enfocada en la recuperación física y el bienestar integral de las jugadoras, todo desde el hotel de concentración, donde se desarrolló una completa sesión de estiramiento, fortalecimiento muscular y ejercicios en piscina.
Bajo la supervisión del cuerpo técnico y el personal médico, la jornada incluyó actividades diseñadas para optimizar la recuperación tras el último partido, además de mantener el tono físico de cara al próximo reto.
El objetivo es llegar en óptimas condiciones tanto físicas como mentales al duelo que definirá su paso a la final. para el día de hoy la Selección retomará los entrenamientos en campo. La práctica está programada para las 10:00 de la mañana en el Centro de Entrenamiento Oficial (CEO) del estadio Independiente del Valle, donde se afinarán detalles tácticos y estratégicos. El equipo sigue soñando en grande, con alegría, mente y corazón puestos en la semifinal.